Los comercios del Centro empiezan a movilizarse contra el Ayuntamiento

Los comercios del Centro empiezan a movilizarse contra el Ayuntamiento

De hecho, desde que se tuvo conocimiento de los últimos cambios diseñados por Grezzi para el centro, los coemrcios han empezado a movilizarse.

En el Pleno del jueves el «Govern del Rialto» rechazó dialogar con los comercios

En el pasado Pleno de Febrero, celebrado el pasado jueves, el equipo de gobierno de Compromís y el PSPV votaron en contra de paralizar las medidas anunciadas y entablar un diálogo con los comerciantes.

Al mismo, acudieron y tomaron la palabra representantes de la Asociación de Vendedores del Mercado Central y representantes de la Asociación de Comercios del Centro Histórico.

Ribó y Grezzi votan en contra de dialogar con los comerciantes del centro

De manera casi improvisada y paralela, algunos comerciantes ya no han podido más y convocaron una concentración para ayer en la Calle de la Paz. Ayer mal día para ello, con partido del Valencia, mascletà vertical en la Marina, Concierto de los 40 prinicpales en la Marina y concierto de Francisco en el Ateneo, salieron a la calle.

A pesar de la mala fecha por la coincidencia de muchos actos en Valencia, alrededor de 100 comercios se dieron cita en la protesta.

Presencia del PP, Ciudadanos y Vox

Vicente Montañez, María José Catalá y Fernando Giner apoyando al comercio del centro de Valencia

La portavoz del PP, María José Catalá, junto con un nutrido grupo de concejales ya asesores municipales del Grupo Municipal del PP acudieron a apoyar a los comerciantes. Tambiéne stuvo Fernando Giner y Narciso Estellés por Ciudadanos y el concejal Vicente Montañez por VOX.

Tanto Catalá, como Giner y Montañez dieron declaraciones de apoyo a los comercios, pidiendo de nuevo a Ribó paralice los cambios y escuche a los comercios. Le piden de nuevo se siente a dialogar con ellos y les escuche. Algo que directamente ya ha dicho no va a hacer, menos el concejal resposnable del proyecto, el concejal Grezzi.

Grezzi y las asociaciones de comerciantes has roto relaciones institucionales

Grezzi y las asociaciones de comerciantes has roto relaciones institucionales. Esto es así porque los comerciantes le acusan de engaño y ocultarles sus verdaderas intenciones, a pesar de estar colaborando y trabajando juntos para pactar y mejorar «supuestamente» la movilidad en el centro.

un momento de la protesta

Además han aprovechado los comercios la concentración para pedir más limpieza, más seguridad y más iluminación.