Ribó y Grezzi votan en contra de dialogar con los comerciantes del centro

Ribó y Grezzi votan en contra de dialogar con los comerciantes del centro

Ayer, en el Pleno ordianriod el mes de febrero hasta tres mociones pedían la paralizaciónd e los cambios de la EMT. También pedía la paralización de la peatonalización provisional del Ayuntameinto y de los cambios en Colón.

Los cambios en las líneas de la EMT harán que a partir del 23 de marzo diariamente circulen 1800 autobuses por la Calle Xativa y 1500 buses en Porta La Mar.

Hasta tres mociones, una por grupo municipal de la oposición

PP, Ciudadanos y Vox piden la paralización de estos cambios, mociones todas que han votado en contra el equipo de gobierno compuesto por Compromís y PSPV.

Los comercios muy críticos con Grezzi y Ribó

Una representante de la Asociación de Comerciantes del mercado Central

Han tomado la palabra en el Pleno la Asociación de vendedores del Mercado Central y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia. Ambos colectivos exigen un Centro VIVO, donde afirman no entender que esté reñida las peatonalizaciones con el transporte público tan necesario. Afirman que se está diseñando y primando un centro de la Ciudad para turistas y visitantes.

Solicitan diálogo y se muestran engañados por el Consistorio Municipal, por eso piden la paralización inmediata de los cambios y que se negocien con vecinos y comercios que son los principales afectados.

Esta sábado tarde los comercios del Centro se manifestarán contra los cambios de tráfico de Grezzi
Esta sábado tarde los comercios del Centro se manifestarán contra los cambios de tráfico de Grezzi

Maria José Catalá: «¿Por qué un presidente de falla para montar carpa es necesario aportar hasta 6 documentos y Grezzi está por encima del bien y del mal?»

La portavoz popular exige que pongan fin a «esta cacicada». Afirmando Catalá que «explotó el escándalo de la EMT y entonces se sacaron una cortina de humo. Ya no esperábamos la remodelación de plaza del Ayuntamiento, pero salió el escándalo de la EMT y trajeron esta remodelación improvisada y provisional. Salió el escándalo de Pere Fuset y sacaron los cambios de Colón».

María José Catalá: "el alcalde Ribó ha tomado el pelo a comerciantes y vecinos al imponer un proyecto que es una cacicada y sin consensuarlo con los afectados"
María José Catalá: «el alcalde Ribó ha tomado el pelo a comerciantes y vecinos al imponer un proyecto que es una cacicada y sin consensuarlo con los afectados»

Afirma la portavoz pupolar que «Juegan con miles de personas». Indicando que se esconden los problemas reales, y añade de los socios de Ribó, que «El PSPV es una agrupación de corderitos ante Compromis que les quita sus funciones».

Unos informes que nadie ha podido ver

Desde la concejalía del señor Grezzi se ha citado a que todos estos cambios se hacen con respecto a informes elaborados hace años. Unos informes que costaron cada uno más de 20.000€ y se hizo a la empresa donde trabajaba anteriormente el Gerente de la EMT y amigo de Grezzi, José Enrique García Alemany.

¿Cuántos informes, dónde están, quién los ha emitido? Demasiadas preguntas en el aire que el concejal Grezzi hoy mismo dará en parte a la oposición.

Narciso Estellés le pide diálogo y «váyase señor Grezzi»

El concejal Narciso Estellés de Ciudadanos, ha sido muy duro, a Grezzi y a Ribó, dialoguen o váyanse. Constata que todos estos cambios producen un aire más sucio y más ruido. Y califica como «Macetazo» el tema de la Plaza del Ayuntamiento.

Ciudadanos alerta del aumento de incidencias en la EMT en un 350% según los propios usuarios
El concejal Narciso Estellés le pide por vigésima vez a Grezzi se marche ya

Denuncia el concejal de Ciudadanos que no les han facilitado ni un sólo documento, ni siquiera al Consejo de Administración de la EMT. Así asegura que » ni nos hemos enterado ni dado cuenta del gasto desde la EMT en el macetazo de la Plaza y los cambios de Colón. Sólo nos han informado de los gastos a cargo de la EMT»

Vicente Montañez afirma que es la EMT la que diseña la Ciudad

El concejal Montañez espeta a Ribó si ¿no se dan ustedes cuenta de que todos los comerciantes están en su contra?. ¿La EMT sin ningún control es la que diseña el urbanismo de Valencia?

Opinión especial "El catalanismo en el Ayuntamiento de Valencia". Vox
Vicente Montañez. «Una empresa con protocolos a dibujitos y a boli diseña el urbanismo de Valencia»

Montañez afirma que es la EMT, una empresa que tiene los protocolos con dibujitos la que está diseñando el urbanismo de la tercera capital de España.

«Retire por dignidad y respeto sus proyectos de los cambios en el Centro».

El concejal Grezzi acusa al PP de «marxistas y actores»

Grezzi acusa al Partido popular de ser como el actor y humorista Groucho Marx. «Tienen en el PP pocas ideas y muy confusas». A los que les acusa de construir una realidad paralela.

«Es denigrante que yo tenga más portadas de diario que Zaplana y Cotino». Aludiendo siempre al pasado y centrando sus críticas en el PP. Todo ello para no contestar ni a la oposición ni a los comerciantes.

Grezzi alude a una mesa de movilidad que rechazaba la semana pasada todos los cambios de los que nadie les había informado ni valorado

El Concejal Grezzi alude a que todo se trató en la «mesa de la movilidad». Un foro que no ha convocado en más de 7 meses, y esta semana le informó por fin el proyecto de Grezzi para el centro, con un gran debate y rechazo.

Una mesa de movilidad donde se plantearon muchas dudas e inconvenientes, y donde se rechazó de plano estos proyectos del Ayuntamiento y Colón.  Pero que el Consistorio hizo y hace oídos sordos y directamente dijo «se va a hacer sí o sí». Esta es la verdadera negociaciónd e Grezzi y Compromís.