Los Bomberos desmontan el remate de la Falla del Regne por riesgo de derrumbe tras las instensas lluvias

Los efectos de las intensas tormentas en forma de aire y tromba de agua que descragó el la Ciudad de Valencia la Nit de la Plantà se siguen sintiendo en las comisiones falleras.

Así, ayer por la tarde los Bomberos desmontaron el remate de la Falla Regne de Valencia de Sergio Musoles. El agua segguía acumulada en las piezas y el cuerpo central seguía chorrenado agua.

Composición arriesgada y la acumulación de agua había hecho aumentar el peso de los remates

Esta falla tenía una composición muy arriegada con un sacabuch central muy intrincado y arriesgado. Así, la acumulación de agua había hecho aumentar de forma considerable el peso de los remates sobre el cuerpo central.

La comisión había detectado una gran grieta en el cuello de la figura central, Lucrecia Borja. Artista y comisión decidieron no permitir el acceso a los aledaños de la falla por si causaba derrumbe para no lamentar incidentes.

Los bomberos se personaron en la demarcación de la Avenida del Reino de Valencia y decidieron desmontar su remate, ya que comprobaron el aumento de peso considerable por la cantidad de lluvia y el material aún mojado tras varios días.