Los bomberos de Valencia se manifiestan mientras Notario asegura que es «ruido sindical»

Los bomberos del Ayuntamiento de Valencia se manifiestan hoy por las calles del Cap i Casal. Mientras se celebra el pleno del Ajuntament de presupuestos. En declaraciones previas del Pleno, Luisa Notario asegura que no presentará ninguna propuesta a los bomberos hasta que pasen las elecciones sindicales de la semana que viene.

La concejal Luisa Notario asegura que todas estas movilizaciones han de entenderse dentro del clima de las próximas eleccioens sindicales, deslizando que igual pueden deberse a las intenciones de determinados sindicatos de cara a las elecciones de la próxima semana.

El Sindicato profesional de Bomberos, por su parte acusa a la concejal y al alcalde de no cumplir los acuerdos pactados. Exigen mejoras que parece nunca llegan. Ayer celebraron en el propio Hemiciclo Municipal una asamblea multitudinaria en la que aprobaron las movilizaciones.

Desde el gobierno municipal se rebajan las expectativas de los bomberos y engloban estas movilizaciones en el entorno de las eleccioens sindicales, intentando desligitimar la protesta que hoy recorre las calles de Valencia.

unas reclamaciones y reivindicaciones salariales que Luisa Notario asegura se sentará a negociar después de esas elecciones sindicales. Acusando a los sindicatos de que ella tenía una propuesta «coherente» y que fué rechazada porque «una hora después tenían en el Hemiciclo Municipal» la reunión con los bomberos.