Las terrazas de hostelería en Valencia sin soluciones

Las terrazas de hostelería en Valencia sin soluciones

A pesar de que otras poblaciones están tomandod eterminaciones para poder conjugar seguridad sanitaria y las terrazas, el Ayuntamiento de Valencia sigue sin dar soluciones.

La concejala de Espacio Público del Ayuntamiento de Valencia, Lucía Beamud, se ha reunido con representantes de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia. Para trasladar qué medidas pondrá en marcha el Ayuntamiento en todo lo que afecta a las terrazas de bares y restaurantes con la intención de paliar los efectos derivados de la Covid-19.

Pero lejos de dar certidumbre ha causado más temores y más preguntas. De hecho desde la Federación siguen dudando de medidas sanitrias y de cómo aplicarlas en las terrazas que tienen una delimitación marcada.

Un no-diálogo entre la Federación y el Ayuntamiento

Así, Beamud ha garantizado que la ordenanza actual no se modificará en cuanto a horarios. Por lo que se mantendrán las horas establecidas en la actualidad para el cierre de las terrazas. Según el Consistorio en pro de garantizar que las personas que viven en barrios con una fuerte concentración de locales de ocio puedan también descansar.

La concejala se ha comprometido a agilizar la concesión de nuevas licencias de terraza. De hecho, desde el 14 de marzo hasta el 24 de abril se han elaborado un total de 31 resoluciones. De las cuales 23 son autorizaciones de concesión de nuevas terrazas y hay un total de 83 encargos de pasar a pintar terrazas, que se podrán hacer cuando termine el estado de alarma.

Tasas suspendidas mientras dure el Estado de Alarma, pero incentidumbre después

Beamud también ha recordado que hoy por hoy las tasas por ocupación de dominio público están suspendidas. Se ha comprometido a estudiar con la delegación de Hacienda la posibilidad de poder alargar esta suspensión de tasas durante un período de tiempo más largo.El cierre de terrazas se mantendré como hasta ahora, incluyendo las restricciones en zonas ZAS.

Nada se ha dicho al respecto de cómo se van a garantizar que se puedan cumplir las normas higiénico-sanitarias en los establecimientos de hostelería. Tampoco nada se sabe de si las terrazas se va a permitir excedan de los marcajes para así que unas mesas de otras puedan tener espacio de más de 2 metros.

Menos se sabe de cómos e va a conjugar ese porcentaje del 30% de ocupaciónd e los establecimientos con la rentabilidad de los mismos, ni si las mamparas van a permitir más ocupación o proximidad.