Las quejas al Ayuntamiento de Valencia crecen un 15,37% en el año 2021

El grupo Municipal Popular ha denunciado el aumento de hasta un 15’37% de quejas en Valencia en 2021, según han podido comprobar en el Informe anual 2021 de la Oficina de Sugerencias, quejas y reclamaciones. En concreto, los Populares han señalado que los vecinos se han mostrado especialmente preocupados por la falta de limpieza, el abandono de la vía pública y el cuidado de jardines. “Las reclamaciones de los ciudadanos censuran, mes tras mes, y de forma creciente, que Valencia está sucia y los parques descuidados. El Gobierno de Compromís y PSOE sigue sin dar respuesta a la demanda de los ciudadanos y a su malestar”

Las quejas más elevadas por distritos

El elevado número de quejas confirma la indignación generalizada en toda la ciudad, Sin embargo, es en los distritos de:

  • Extramurs con 1090quejas.
  • Quatre Carreres con 1034.
  • Algirós con 991quejas.
  • Poblats Marítims con 926.
  • Ciutat Vella con 898 quejas.

donde más se manifestó el año pasado. Por barrios, los cinco con el mayor número de peticiones en 2021 han sido:

  • Ciutat Jardí (604).
  • Ruzafa (451).
  • Benicalap (440).
  • Arrancapins (403) .
  • Patraix (392).

El mayor volumen de quejas nos e corresponde con la mayor recaudación por impuestos de Ribó y Sandra Gómez

“¿Dónde están los recursos que aportamos los vecinos con los impuestazos de Compromís?. Desde luego, no en nuestras calles y jardines que están, y así lo denuncian los vecinos, cada vez más abandonados”. Ha lamentado la portavoz adjunta popular, María José Ferrer San Segundo.

Los Populares han insistido en que los datos de quejas recibidas por el Ayuntamiento confirman que el Gobierno de Ribó y PSOE siguen sin dar respuesta a la demanda de los ciudadanos. Los nuevos temas que han irrumpido en el foco de la preocupación de la sociedad valenciana son la contaminación acústica, el atasco en la tramitación administrativa, así como la tributación municipal y sanciones.

“Necesitamos que el Gobierno dé respuesta a todas las inquietudes y problemas que están denunciando los valencianos”. Ha reclamado la concejal Ferrer San Segundo.

El «govern contra les persones» de Ribó y Gómez que ni escucha ni soluciona los problemas vecinales

El mayor volumen de quejas está en la zona de Ciudad Jardín-Honduras. Justo donde los vecinos han protagonizado protestas por no poder dormir. El vice-alcalde Sergi Campillo recientemente y ante la petición oficial de la dclaración de Zona Acústicamente Saturada hecha por los vecinos, aseguró que no habían problemas. Lo llamó «una conjura de factores que se dió de manera puntual». En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver, y en el Gobierno Municipal de Ribó y Sandra Gómez parecen abundar los ciegos, sorodos y ególatras. Un «govern de les persones que se ha convertido en el govern contra les persones»