Las playas de la Ciudad se llenan en la Noche de San Juan y acaban convertidas en estercolero. 140 operarios se esfuerzan en dejarlas limpias

Tras dos años de ausencia, este año se podía celebrar con total normalidad la Noche de San Juan en el Cap i Casal. Donde miles de valencianos acudieron a las playas de la Malvarrosa y El Cabanyal para disfrutar de la noche más mágica del año.

El Ayuntamiento había previsto puntos de reparto de toneladas de leña fruto de podas municipales. Estuvieron repartiendo hasta agotar existencia en varios puntos distribuídos por el Paseo Marítimo del Cap i Casal.

La EMT había aumentado su oferta en más de 80.000 plazas y los valencianos acudieron en masa a las playas urbanas de la Ciudad. Muchos de ellos modificaron sus planes al conocer que la previsión de emergencias era de riesgo alto de incendio en algunas localidades turísticas del sur de Valencia como Gandía donde se impidieron hacer hogueras. También Cullera a pesar de tener el mismo riesgo que Valencia las intentó impedir su Ayuntamiento.

Atascos en los accesos Norte y Sur

Los accesos y salidas de la Ciudad durante toda la tarde se atascaron, la V-21 por las obras entre el Carraixet y Valencia hicieron kilómetros de cola, especialmente en sentido entrada. Mientras que en la Pista de Silla se acumulaban los que venían de trabajar a sus casas en Valencia y los que trataban de salir camino a segundas residencias o playas del sur. La Pista de Silla y la Rotonda de los Anzuelos estuvieron gran parte de la tarde atascadas.

 

Operativo de limpieza

En principio, la noche trascurrió sin incidentes a reseñar, más allá de pequeños conflictos, decomisos de drogas o comas etílicos.

El dispositivo de limpieza ha actuado en la madrugada cuando empezaba a salir el sol hasta dejar la playa en perfectas condiciones. Así, este operativo ha estado compuesto por:

  • 126 operarios de limpieza (a mano).
  • 8 palas mecánicas.
  • 2 camiones recolectores con su conductor correspondiente.
  • 2 camiones gancho con sus conductores.