Las obras de urbanización del entorno del Mercado Central y Ciudad de Brujas se prolongarán dos meses más

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, ha denunciado, en palabras de su portavoz Fernando Giner, que «el equipo de gobierno ha hecho gala de falta de transparencia en ejecutar las obras de la Plaza de Brujas y el entorno de La Lonja por ocultar que la finalización se demorará dos meses más de lo previsto. Puesto que debían terminar el 3 de abril».

El motivo de la demora son unos trabajos imprevistos de refuerzo del forjado del Mercado Central y por falta de coordinación con las empresas de servicios.

Según ha descrito Fernando Giner, “la ejecución de toda obra precisa de la máxima transparencia. Pero en la reurbanización de la Plaza Brujas, la Plaza del Mercado y entorno de La Lonja se está haciendo todo lo contrario. Parece increíble que tengamos que encontrar en los expedientes unas decisiones que deberían ser comunicadas a la opinión pública por parte del Ayuntamiento. Sin un diálogo y transparencia mínima no vamos a ningún sitio».

Al respecto, el portavoz de Ciudadanos ha continuado diciendo que: «a la anulación de ubicar la falla de Calabazas-En Gall en su lugar centenario y el perjuicio subsiguiente a la comisión fallera. Ahora se suma la decisión de autorizar un retraso de dos meses en finalizar los trabajos, con un sobrecoste de más de 50.000 euros”, ha explicado el portavoz Fernando Giner.

El líder de la formación liberal en el consistorio local ha indicado que: “este primer modificado no estaba previsto en el proyecto inicial y se hace por la puerta de atrás. Es cierto que mejorará las condiciones del refuerzo del forjado del sótano del Mercado Central, en la zona de la calle Palafox, pero la vicealcaldesa tenía constancia de esto desde diciembre y no ha dicho nada públicamente. A las obras del forjado se suma la falta de coordinación de los trabajos de servicios que, al hacerse al unísono, han impedido ejecutar la obra en condiciones, según han afirmado los técnicos”.

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos ha recordado a la vicealcaldesa Gómez que “sigue pendiente dar una solución a la urbanización de la calle Calabazas esquina con Liñan, cuyos vecinos han reclamado por escrito pero siguen sin recibir una contestación.  Hemos vuelto a preguntar al respecto a la Comisión de Desarrollo y Renovación Urbana”.