Las obras de la Plaza de la Reina sin fecha de acabado

Fernando Giner, ha emplazado al alcalde, Joan Ribó, a adelantar la entrega del modificado de obras de la Plaza de la Reina con tal de poder garantizar un plan de trabajo para la empresa y unas fechas claras para vecinos, comerciantes, falleros y visitantes.

Giner ha instado también al alcalde a pedir celeridad a la dirección general de Patrimonio y Cultura de la Generalitat Valenciana para contestar a sus peticiones de autorizar nuevos trabajos o modificaciones en las labores arqueológicas.

Las obras empezaron a principios de mayo y tienen una duración de un año, con lo cual, hasta mayo de 2022 no deben estar concluidas«.

Un modificado de 1,6 millones más a tres meses de comenzar la obra ampliando la misma y sin plazos estipulados

Fernando Giner incide además en que se aprobó un modificado de las obras a primeros de agosto, mediante resolución del edil de Movilidad, Giuseppe Grezzi. En este modificado se aseguraba la prolongación de los trabajos y se estipuló un plazo de entrega de la documentación de entre seis y ochos meses. Pero no se concretaban plazos para la finalización de la obra.

Giner ha criticado que “desde el consistorio se debe exigir más celeridad a la dirección facultativa para entregar el modificado. Cifrado en 1,6 millones de euros, porque de esa forma se podrán acometer antes los trabajos. Así sabremos el tiempo exacto que durarán las obras, tal como así defiende y pide la adjudicataria”.

El portavoz de Cs ha recordado que “desde la delegación de Movilidad se ha pedido a la dirección general de Patrimonio y Cultura ampliar y modificar los trabajos arqueológicos por los hallazgos encontrados . Por lo que sabemos, no existe contestación oficial y, por tanto, la empresa adjudicataria y la dirección han tomado vías alternativas para no demorar los trabajos. Queremos recordar que el alcalde y el Conseller de Cultura, Vicent Marzá, son del mismo partido, Compromís”.

La celeridad en algunas obras y la lentitud en otras

Para concluir, Giner ha recordado la postura de su grupo de mantener visibles los hallazgos arqueológicos encontrados en plaza de la Reina y ha censurado las prisas de Ribó por “poner en marcha y aplicar la APR en diversas zonas de Ciutat Vella, mientras no tienen ningún interés en ayudar a tener un mejor desarrollo a los comerciantes del Mercado Central, del entorno de la plaza de la Reina o a los vecinos y falleros de todo este entorno del centro histórico. Lo más lamentable es que todo lo hace con el apoyo del PSOE”.