Las fallas se quedan sin poder solucionar dudas, en el limbo

Las fallas se quedan sin poder solucionar dudas, en el limbo

La tardanza en actuar y reunir a los presidentes ha hecho que de nuevo nos pille «el toro». Así, el Pleno de Junta Central Fallera y la Asamblea de Presidentes de Falla se anula.

Estas reuniones que se iban a celebrar el lunes que viene han sido suspendidas. Ya que el decreto del gobierno impide las reuniones multitudinarias. Ahora, debido a la tardanza de la convocatoria es imposible reunirse

Muchas dudas en el aire

Esa Asamblea de Presidentes de Falla era justo la oportunidad de cada comisiónd e exponer sus dudas sobre el aplazamiento de las Fallas. Además era la que iba a determinar si la fecha prevista por el Consistorio del 15 al 19 de julio se daba por buena para la celebración de las Fallas 2020.

Pos estar en aire está hasta la fecha, ya que las autoridades sanitarias consideran precipitado dar una fecha tan pronto. Los eventos del Circuito de Cheste aplazados, por ejemplo, se estám trasladando a partir de Septiembre.

Nada se sabe de muchas situaciones que a cada Falla le preocupa, y el posible cierre de la propia Junta Central Fallera va a dejar en un limbo a las comisiones falleras. Comisiones que ante esta novedad no saben cómo actuar, ni qué indicaciones seguir. Se supone que a través de la secretaría virtual se podrán efectuarán todas estas acciones.

También cabe definir en qué términos se celebrarán las Fallas aplazadas. Las comisiones tienen muchas dudas de cómo actuar, que nadie les responde actualmente y se quedan sin el foro donde podían ser respondidas o resueltas sus dudas.