La Federación de Fallas de Especial, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y Junta Central Fallera, ha presentado el programa de actividades de la edición de 2020 del ciclo ‘Una festa per a tots’.

Este evento se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre en La Marina de Valencia bajo el lema ‘Més solidaria que mai’, una edición marcada por la Covid-19 y que contribuirá a reactivar la actividad fallera.

 La fiesta como inicio de la reactivación del mundo fallero pero con seguridad

El evento contará con un estricto protocolo de seguridad a causa de la pandemia para garantizar la seguridad de todos los asistentes. Rafa Mengó,Presidente de la Federación de Especial afirma que “Queremos que esta cita sea una reactivación para los sectores de la fiesta fallera: artistas falleros, indumentaristas, pirotécnicos, e incluso los medios de comunicación que se dedican a informar de la actualidad del mundo fallero”, ha indicado.

 Inauguración el 25 de Septiembre con presencia de las FF.MM. de Valencia

El ciclo ‘Una festa per a tots’ se inaugurará el viernes 25 de septiembre en las 20.00 horas con la recepción de los representantes de las comisiones de la Federación y sus respectivos artistas falleros. Acompañados todos ellos por el tabal y la dolçaina y la Banda de Música de Tuéjar.

El acto estará conducido por el periodista Boro Peiró. Seguidamente, será la recepción de las Falleras Mayores de Valencia, Consuelo Llobell y Carla García, y sus Cortes de Honor, acompañadas por los artistas falleros de las fallas municipales, José Luis Ceballos y Paco Sanabria, y Alejandro Santaeulalia y Dulk.

Plantà al tombe de una falla 

A continuación, tendrá lugar la inauguración de la exposición y el recorrido por los estands de cada una de las comisiones. Finalmente, la Banda de Música de Tuéjar interpretará varias piezas y Pirotecnia Mediterráneo hará una pequeña muestra de fuegos de artificio. Antes, a las 20.30 horas del jueves 24, será la plantà “al tombe” de la falla con el lema ‘Una victòria per a tots’, realizada por el artista Juanjo García.