Las fallas consiguen que se abran los casales sólo para gestiones administrativas y en mayo se verá si es posible celebrar las Fallas en 2021

Sanitat se ha reunido directamente con representantes del mundo fallero para abordar los problemas derivados de las Fallas con el COVID y la posibilidad de la celebración de las Fallas 2021 en otro mes durante este año.
La reunión se celebró ayer tarde en la sede de la Consellería de Sanitat y acudió la propia Consellera Ana Barceló junto a la epidemióloga jefe Hermegilda Vanaclocha.

Conclusiones de la reunión

Tras la reunión mantenida, se ha llegado a las siguientes conclusiones:

  • Apertura casales: Se va a tratar de manera urgente para hacer la resolución que permita la apertura de los mismos en los próximos días para gestiones administrativas. La fecha tope será el próximo lunes 29 de marzo.
  • En cuanto a la celebración de las Fallas 2021, se emplaza a una nueva reunión a principios de mayo para valorar los datos de vacunación que permita tener una aproximación de fechas.

Una posible celebración de Fallas 2021 que se aleja a finales de año

Así la posible celebración de las Fallas 2021 todavía está en el aire y se une a la campaña de vacunación, pretendiendo celebrarlas cuando al menos, cerca de un 70% de la población esté vacunada. Los datos de esta misma semana fijan en un 4% la vacunación de la población valenciana. Esta cifra se ha conseguido en 3 meses.

Aunque hay esperanza por celebrar las Fallas 2021, los datos de vacunación no serán optimos para ello hasta finales de año. Las previsiones de la Generalitat Valenciana de tener a 300.000 vacunados a finales de este mes se ven difíciles de conseguir ya que a penas se ha llegado a 202.000 personas. Por lo que para alcalzar ese 70% se necesitarían tener al menos 3.500.000 valencianos vacunados. Esto aleja al último trimestre del año la posible celebración de las Fallas 2021.