Las bodas civiles de Valencia sólo con contrayentes y testigos

Las bodas civiles que se celebran en el Palacio de Monforte se limitan a cuatro personas. Únicamente los dos contrayentes y los dos testigos, además de la autoridad que oficie la ceremonia y el personal administrativo y de limpieza estrictamente necesario. Los acompañantes tendrán que esperar fuera del edificio durante la celebración. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento lo aprobó el pasado viernes ante el nuevo estado de alarma.

El nuevo protocolo de bodas civiles que se celebran en el Palacio de Monforte acordado por la Junta de Gobierno Local ante el estado de alarma y la incidencia del coronavirus restringe el número de asistentes.

“Es una medida difícil, que afecta a la vida privada en un día tan especial”, ha manifestado Campillo. Ahora bien, “tenemos que garantizar la seguridad” tanto de los vecinos y las vecinas como del personal municipal que trabaja en la oficina de bodas.

Así, se restringe el acceso al edificio únicamente a los contrayentes y los dos testigos. Ni padres ni familiares podrán acceder al palacete y deberán esperar en la calle a que salgas los contrayentes y los dos testigos. Esta medida se mantendrá mientras dure el nuevo Estado de Alarma según ha comentado el vicealcalde Sergi Campillo.