La Vidriera principal del Mercado de Colón luce ya restaurada

Por fin se ha llevado a cabo la finalización de los trabajos de restauración de la vidriera principal del edificio situada en la calle Comte de Salvatierra.

 Después del claro deterioro y los desprendimientos se ha restaurado

Sandra Gómez ha destacado que “desde la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana y desde AUMSA nos comprometimos con la asociación de comerciantes y con la ciudad a que la vidriera estuviera restaurada para esta Navidad y hemos llegado a tiempo”. Según la edila, “desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos los esfuerzos para cumplir con todo lo que podamos, en este caso ayudar a compensar las pérdidas que han sufrido las y los comerciantes del mercado”.

Un BIC ejemplo claro del modernismo valenciano

Este elemento BIC ha tenido que ser restaurado tras los desprendimientos de su fachada y el mal estado de su vidriera. Es un edificio con más de cien años de historia y uno de los mayores ejemplos de la arquitectura modernita en Valencia. El Mercado de Colon, junto con el Mercado Central y la marquesina de la Estacio del Nort de Renfe son los más claros ejemplos representativos del modernismo valenciano.

En el edificio, de planta rectangular destacan sus dos fachadas engastadas de ladrillo. Una de ellas en su cúpula con un mosaico de trencadís valenciano evocando a la riqueza y grandeza de la naranja. La otra, coronada por un escudo de Valencia y con una gran vidriera. Las torrecillas de los lados de las fachadas de ladrillo evocan al estilo Gaudí.

El Modernismo valenciano está caracterizado por edificios de grandes obras de hierro forjado, con grandes ventanales y paneles cerámicos.