La Valencia de Ribó pierde más de 4.500 árboles en un año

La Valencia de Ribó pierde más de 4.500 árboles en un año

La Valencia de Ribó pierde más de 4.500 árboles en un año, Carlos Mundina, ha denunciado la escasa política verde del gobierno de Ribó y PSPV. Las estadísticas municipales revelan que en sólo un año ha perdido 4.534 árboles de las calles de la ciudad que el año anterior.

Además hay que sumar los 1.650 árboles que han caído en la ciudad o han sido cortados en 2019. En total en muy poco tiempo hemos perdido más de 6.000 árboles en las calles de la ciudad.

  • A pesar de las nuevas zonas de arbolado de Parque Central, en la ciudad se ha perdido en sólo un año de Gobierno de Ribó-PSPV más de cuatro millares de árboles en las calles de nuestros barrios

Según los últimos datos oficiales, publicados por la Oficina de Estadística municipal, al cierre del año 2018 la ciudad disponía de 149.447 árboles mientras que en 2017 el número de árboles se situaba en 153.981.

En un solo año se han perdido 4.534 árboles en la ciudad de Valencia.

“Si mayores zonas verdes y más arbolado es sinónimo de calidad ambiental. Esto no se cumple en nuestra ciudad que cada año seguimos perdiendo zonas verdes y arbolado”, explicó hoy el concejal del PP, Carlos Mundina. Esto se une al aumento de la contaminación atmosférica que se registró en este año 2018.

El concejal del Grupo Popular Carlos Mundina ha pedido al Gobierno de Ribó de “poner en marcha un plan ambicioso para dotar a Valencia de mayores zonas verdes y más arbolado”.De hecho, “desde el PP se ha pedido en la comisión reactivar zonas jardinadas como el jardín del Hospital y el de la Rambleta”, añadió Mundina.

Mundina ha señalado que el Gobierno Ribó y PSPV “se colocan la etiqueta de verdes, pero la realidad es bien diferente que tenemos menos árboles en nuestras calles y no se ha abordado un plan serio para mejorar las áreas verdes en la ciudad”.