La Universitat Popular de Valencia elimina las clases de dolçaina

La Universitat Popular de Valencia elimina las clases de dolçaina de sus cursos para 2019-2020.

La Universitat Popular de Valencia elimina las clases de dolçaina de sus cursos para 2019-2020. Así, entre las actividades ofertadas desaparece de los centros de Nazaret y Ciutat Vella las clases de Dolçaina.

Los alumnos de dolçaina desamparados por el Consistorio

Todo ello, comunicado a los alumnos los últimos días del curso por el profesor que lo impartía, que ha dejado de dar las clases.  Los alumnos se han organizado para pedir la continuidad del curso a la directora de la Universitat Popular Gemma Flors. Con peticiones por registro de entrada en junio y julio. Peticiones que a 6 de septiembre no han sido atendidas. A pesar de ser de junio y principios de julio, vulnerando la ley de transparencia de obligatoriedad de las administraciones de contestar en un mes.

La directora de la Universitat Popular en declaraciones a Valencia News el pasado junio declaró que «es muy dificil cubrir una plaza de formador en nuestro organismo y veía difícil poder seguir ofertando esta actividad a pesar de la demanada en dos centros distintos«. Aún así, el alumnado registró diversas instancias por Registro General de Entrada.

Más de 70 días sin respuesta de la Universitat Popular

Hace varios días, la Responsable de Comunicación atendió a Valencia News en las oficinas de Tabacalera y dijo «no se absolutamente nada del tema, y no sé por qué no se han atendido las instancias de los alumnos de junio y julio«.

Hace unos días y tras la reunión con Valencia News y presentarle copias de las instancias, nos ha remitido un mail con una de esas contestaciones que reproducimos a continuación.

«Esta es una situación sobrevenida y no deseada cuya solución no es todo lo sencilla que nos gustaría«. Afirman desde la Universitat Popular

Los Grupos Municipales y la Federación de AA.VV. sin reparos en que desaparezca la actividad de dolçaina

«La programación anual de la UP se aprueba en el órgano rector del organismo autónomo que cuenta con participación de todos los grupos municipales, representantes de la ciudadanía a través de la federación de asociaciones vecinales de la ciudad y representantes del personal de la UP. En la aprobación de la programación del curso 2019/20 en el Consejo Rector no se puso de manifiesto ningún reparo por parte de sus miembros»

Deja latente las declaraciones que NINGÚN Grupo Municipal , ni la Federación de vecinos tuvo ningún reparo en dejar al alumnado sine sta actividad.

Facilidades que no contemplan los políticos para solventar el tema. ¿Ganas de dar una solución?

Desde Valencia News y algunos alumnos afectados, se les ha pedido que para no dejarles a los alumnos sin clase, la Universitat Popular como organismo autónomo, haga un convenio de colaboración con Junta Central fallera que es otro organismo autónomo.

La escuela de Tabal i Dolçaina de Junta Central podría asumir el alumnado de dolçaina y a cambio la Universitat Popular ceder a Junta Central fallera sus instalaciones para así poder celebrar las clases.

De otra forma, no se entiende la función social de la Universidad popular, ya que estaría dejando «colgados» a personas que sí han indicado con tiempo su preocupación y hasta ahora no ha sido atendida.