precariedad laboral del personal de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Conselleria

Precariedad laboral del personal de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Conselleria

Precariedad laboral del personal de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Conselleria de Sanitat Universal y Salud publica que denuncia la aociación Convergencia Civica Valenciana.

El último Plan de Inspección de Servicios Sanitarios aprobado por la Conselleria de Sanidad universal y Salud Pública dice textualmente que “la actividad de los servicios de inspección de servicios sanitarios supone una garantía en el cumplimiento de los derechos de pacientes y personas atendidas en el sistema sanitario. Una tutela y control de las prestaciones y actividades sanitarias. Además de un procedimiento en la evaluación de los servicios sanitarios públicos, concertados y privados. En definitiva, una garantía de la eficiencia, calidad y seguridad en la asistencia sanitaria dispensada a la ciudadanía”.

Carencia de recursos que denuncia Convergencia Cívica Valenciana

«Estas actividades son imposibles de realizar sin un adecuado Plan de Recursos Humanos que evite la carencia de recursos que existe en la Inspección de Servicios Sanitarios». Denuncian desde Convergencia Cívica Valenciana.

Plantilla que, en un alto porcentaje, se encuentra próxima a la jubilación obligatoria y con un altísimo nivel de precariedad laboral. Los últimos funcionarios que tomaron posesión lo fueron en el año 1993. Desde entonces no se han convocado oposiciones, ni traslados, recordemos que la última oferta de empleo público aún no ha sido puesta en marcha.

Asociación cívica valenciana ciudadana

Esta Asociación muestra su preocupación por la falta de previsión de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Como Entidad ciudadana, Convergencia Cívica Valenciana Cívica desea una Inspección Sanitaria de calidad y al servicio del ciudadano. Que sea ajena a los cambios políticos, bien remunerada e independiente.