La Universitat popular da la espalda a su alumnado

La Universitat popular da la espalda a su alumnado

Así es porque a pesar de las múltiples quejas por eliminar algo tan valenciano como el curso de dolçaina de sus cursos ahora plantea otras actividades.

La excusa fue no disponer de personal formador, ya que el profesor que daba las clases se ha pedido una excedencia. La dirección de la Universitat Popular ocultó este hecho a su Junta Rectora, que aprobó las actividades del curos 2019-2020 sin darse cuanta se había eliminado la dolçaina.

La nueva directora, Gemma Flors, aseguró que cuando pudiese, haría un convenio con el Conservatorio para este año. La realidad es que en los presupuestos para 2020 no se hace ninguna referencia a esta cuestión. Y los centros de Nazaret y Ciutat Vella que impartían las clases de dolçaina no tienen previsto nada para este año.

Sí tiene tiempo y presupuesto para ofrecer un curso gratuito sobre la huerta de Valencia.

La Universidad Popular de Valencia ofrecerá del 5 al 21 de noviembre un curso gratuito sobre la huerta de Valencia, en colaboración con la Cátedra de la Huerta de la Universitat de Valencia y Fundación Las Naves, con expertas y expertos de diferentes disciplinas y universidades valencianas. El curso abordará la temática de la huerta desde el punto de vista del territorio y el paisaje. También de las fiestas y tradiciones, el patrimonio, la memoria y las mujeres de la huerta, la historia desde la edad mediana y las perspectivas de futuro.

Interesa más la alimentación sostenible que la Cultura Valenciana para el Ayuntamiento y la Universitat Popular.

Todo esto tiene que ver con motivo de la capitalidad mundial en alimentación sostenible. Parece que fomentar y apoyar la Cultura Valenciana no es prioridad para la concejala delegada. Tampoco para la Presidenta del Organismo Autónomo dependiente del Ayuntamiento de Valencia.

Existe más interés en contentar al alcalde y a las universidades que en apoyar a su alumnado, al que han dejado en la cuneta a la priemra de cambio. ¿Esta es la universidad Popular que queremos?. ¿O a partir de ahora va a ser la Universitat de Ribó y Compromís?.