Valencia Basket consigue en la Fonteta su 1ª victoria de la Turkish Airlines Euroleague (81-72)

Ya la tenemos, la primera victoria en la actual Turkish Airlines Euroleague llega a la Fonteta en un duro partido ante LDLC Asvel en el que los dos bases, Quino Colom y Guillem Vives, lideraron al equipo ante el empuje del Asvel de Diot.

La tarde empezó con un gran recibimiento en pista al ser nombrado Antoine Diot, que llenó la Fonteta de aplausos que le emocionaron al jugador extaronja.

El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó de salida a Guillem Vives, Jordan Loyd, Aaron Doornekamp, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic.

El escolta norteamericano del Valencia Basket metió la primera canasta del partido y tras un par de buenas defensas, Diot metió el triple para estrenar el casillero del equipo francés.

Doornekamp le contestó con otro y tras otro par de defensas, Loyd metió el segundo triple para el 8-3. Kahudi y Livio anotaron a aro pasado para apretar un poco el marcador y el segundo triple de Diot puso por encima a los franceses (8-10 min.6).

Ndour cortó el parcial en 0-7 con un mate y Doornekamp desde la media distancia volvió a poner por encima al Valencia Basket. Jekiri lo empató a doce, Motum se dejó un tiro libre, Lighty anotó tras rectificado y Marinkovic lo volvía a empatar desde la línea de personal. Lomazs y Colom intercambiaron canastas y Noua dejó el marcador en 16-18 al final del primer cuarto.

Bako abrió el segundo acto con dos tiros libres, Ndour se fabricó el 2+1 y Motum desde el tiro libre lo empató desde el tiro libre en un inicio del segundo cuarto en el que se pitaron ocho faltas en dos minutos.

Jekiri se fabricó la canasta bajo el aro, Dubljevic clavó el triple para poner por encima al Valencia Basket. El LDLC ASVEL probó con cuatro pequeños pero Motum anotó en transición el 25-22 a seis minutos del descanso.

Diot metió desde desde el tiro libre y Vives desde la media distancia. Jean-Charles convirtió el gancho y San Emeterio invirtió los papeles para asistir a Vives debajo del aro.

Jackson y Jean-Charles le dieron la vuelta al marcador (29-30) a tres minutos del descanso. Tras el tiempo muerto, San Emeterio clavó el triple y Livio lo empató anotando a aro pasado.

Pero San Eme estaba encendido y repitió con el triple aunque Jean-Charles también encontró el camino al aro. Diot puso por encima a los franceses para llegar con 35-36 al descanso.

Un triple de Lomazs abrió la segunda mitad, pero Loyd le replicó rápido con otro. Diot por elevación y Ndour desde el tiro libre mantenían el partido con uno abajo para Valencia Basket.

El cuadro francés se metió en bonus y tras un par de buenas defensas, un mate de Ndour puso de nuevo por encima al equipo taronja. La intensidad taronja cerró el aro en las siguientes acciones y Vives atacó para convertir la bandeja y llegar con 44-41 a la mitad del tercer acto.

Jean-Charles anotó desde el tiro libre y Vives encontró a Motum bajo el aro. Jackson anotó al caerle en las manos un balón suelto pero el australiano no perdonó desde el tiro libre para defender la renta taronja.

Dubljevic anotó bajo el aro y Livio se fabricó la bandeja para el 50-47 al paso por el minuto 27. Colom anotó desde el tiro libre y Jackson metió el triple sobre la bocina para apretarlo un poco más.

San Emeterio solo anotó uno desde la personal y Labeyrie hizo lo mismo por lo que la canasta en la pelota suelta de Diot lo volvía a apretar.

Colom encontró a Dubljevic para dejarlo con 56-52 con un cuarto por jugar.

Una buena triangulación acabó con la canasta bajo el aro de San Emeterio pero Jackson volvió a recortar con un triple.

Pero Colom tras rebote ofensivo le respondió con otro y tras la defensa, asistió por la espalda a Dubljevic para que Mitrovic parase el partido con 63-55 a ocho minutos del final. Jean-Charles cortó el parcial taronja pero Marinkovic clavó el triple para estirar la renta taronja por primera vez a +9.

Kahudi metió el triple pero Dubljevic se colgó para levantar a la Fonteta de sus cimientos y Colom asistió a Labeyrie para el mate que ponía el 70-60 a cinco minutos del final. Jean-Charles consiguió anotar pero la técnica al banquillo francés trajo un tiro libre de Colom, que se retiró con la Fonteta en pie para dejar paso a Vives.

Labeyrie desde el tiro libre puso de nuevo diez arriba y Diot metió el triple para un LDLC ASVEL Villeurbanne que no se quería soltar del partido.

Los dos equipos fallaron sus siguientes ataques hasta que tras un rebote ofensivo, Colom sacó falta y anotó uno de sus tiros libres metidos ya en los últimos dos minutos.

Noua anotó para poner el 73-67 a minuto y medio del final pero las defensas cerraron sus aros en las siguientes acciones y un gancho de Dubljevic estiraba a ocho la rentat taronja ya metidos en el último minuto.

Lomazs metió el triple para el 75-70 a 40 segundos del final, hubo falta sobre Marinkovic que no perdonó desde el tiro libre, Livio hundió para abajo la estrategia de fondo y hubo falta rápida sobre Vives que no falló y dejó el marcador final en 81-72.