La titular municipal recursos culturales y patrimonio artístico confunde personajes, edificios y bienes patrimoniales

La titular municipal de Recursos Culturales, bienestar animal y responsable de patrimonio artístico, Gloria Tello ha vueto a confundir un elemento patrimonial.

Confusión entre hermanos Benlliure

Gloria Tello confunde a los hermanos Benlliure. Afirma que Mariano Benlliure, el afamado escultor, era pintor. Una confusión con su hermano José Benlliure, pintor, cuya casa museo en Valencia se encuentra en la calle Blanquerías y es además patrimonio municipal.

Un desliz de la concejal de Recursos Culturales que no ha pasado desapercibido en redes por los titulares del Círculo por la Defensa del Patrimonio. Que recuerdan que no es el «priemr desliz» de la concejala. Animándola a «culturizarse más».

Tello ya confundió el escudo de la casa donde se hallaba el retablo cerámico declarado Bien de Interés Cultural de la Calle Corregería. Confundió el escudo de piedra con el retablo cerámico cuando el retablo cerámico se vino al suelo a pesar de las múltiples advertencias, incluso por registro de entrada efectuadas desde el Círculo de Patrimonio y desde las entidades de conservación del patrimonio. Mientras que el escudo de piedra en la otra fachada del palacio, sigue encontrándose sobre la puerta principal. Gloria tello afirmó que ya se estaba actuando desde Patrimonio para recuperar «el escudo». Confundiendo el propio escudo de piedra con el retablo cerámico del siglo XVIII que se vino abajo y que es BIC.

Un Ayuntamiento lleno de confusiones en el patrimonio

Pero las confusiones en cuestiones de Patrimonio, incluso intencionadas llegan a ser sonadas en el Ayuntamiento de Valencia, en cuestiones de patrimonio. Así, el propio Ayuntamiento cuando habla de recuperación de la Alquería dels Moros confunde, parece que intencionadamente, los distintos edificios que componen este conjunto.

La Casa del Senyoret es la única edificación del conjunto de las Alquería del Moro que se ha rehabilitado, pero el Ayuntamiento afirma que «se ha rehabilitado la Alquería dels Moros». No es así, tan sólo un edificio. El contiguo se vino abajo mientras empezaban los trabajos de restauración del anterior. Por cierto, sigue pendiente la rehabilitación del resto de los edificios que componen el conjunto. Uno de ellos en el suelo.