La Semana Santa Marinera organiza su tradicional certamen de Bandas

-El Certamen de Música de Cornetas y Tambores se celebrará en la explanada del Mercado del Cabanyal el domingo 2 de octubre a las 11 h.

-La Semana Santa Marinera de Valencia organiza para este domingo 2 de octubre su ya tradicional Certamen de Música de Cornetas y Tambores, que camina por su décima edición.

 El X Certamen de Música de Cornetas y Tambores de la Semana Santa Marinera de València se celebra este domingo 2 de octubre en la explanada del Mercado del Cabanyal. El objetivo es mantener viva la Fiesta a lo largo de todo el año y no solo en la semana de Pasión con las típicas procesiones.

Las agrupaciones participantes, que aportarán calidad y prestigio al encuentro, son las siguientes:

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Redentor, de La Coma (Valencia). Agrupación Musical Nuestra Señora de la Piedad, de Oliva. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, de El Bonillo (Albacete). Banda de Cornetas y Tambores Sant Lluis Bertrán, de València.

De la banda Nuestra Señora del Redentor, podemos destacar que, de sus 70 componentes el menor de ellos cuenta con 5 años; también su emotivo acompañamiento a Los amigos del Camino Virgen de los Desamparados en la tradicional “Caminata” desde Paterna hasta la plaza de la Virgen, y su participación en la Procesión General de la Virgen de los Desamparados desde 2014.

Por lo que respecta a la agrupación Nuestra Señora de la Piedad, fundada en 1970 y la más numerosa en integrantes con 100 músicos, destacamos su participación en procesiones de diferentes localidades como Elche, Calpe, Oliva o Alicante y en la propia Semana Santa Marinera.

De Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Bonillo, además de su antigüedad, pues se fundó en los años 40 del S. XX, es reseñable su participación en certámenes de renombre como “Fe y Esperanza” de Málaga, “Capricho Cofrade” de Granada o el acompañamiento a la Virgen de la Paz en Alcobendas, además de tocar en las procesiones de su propia hermandad en el Bonillo, compuesta por más de 400 hermanos.

Por último, cabe destacar que la banda Sant Lluis Bertrán, las más joven de las cuatro fundada en 1999, presume de su apadrinamiento musical por parte de la ya desaparecida Banda de Cornetas y Tambores Corona de Espinas, de Sevilla. También reseñable es la publicación en 2013 de un trabajo discográfico titulado “Ser San Luis”.

La Semana Santa Marinera es una de las tradiciones con más arraigo e integrantes de Valencia (la segunda en número tras las Fallas) que mantiene vivos culturalmente los barrios marineros del Cabanyal, Canyamelar y Grau con actividades durante todo el año.