La Punta sufre el abandono municipal un año después de aprobarse su Plan Integral por el Pleno Municipal

Se cumple un año este mes de noviembre de la aprobación por parte del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valencia del «Plan integral de La Punta». Un Plan de choque para actuaciones urgentes e inmediatas para el barrio de La Punta.

Un año depsués, ni han sido urgntes, ni inmediatas, ni siquiera se ha actuado. Incumpliendo por parte del gobierno de Ribó dicho mabdato del Pleno. Únicamente se mandó hace meses a una brigada de limpieza que nunca más ha aparecido por la zona.

La Punta es un barrio anexionado a Valencia con dos núcleos habitacionales, partidos por la V-15 y por las vías del tren. A ambos lados, la dejadez municipal es evidente y constata una degradacion progresiva del barrio que ha aumentado los últimos meses.

El carril bici que une a Valencia con El Saler y La Albufera pasa por medio de unas huertas abandonadas y donde la vegetación se ha convertido en selva y los nidos de ratas abundan. Todo entre botellas y retos del botellón de cada fin de semana. En los últimos años se han producido en la zona más de 20 incendios de esta vegetación «salvaje» cortando algunos de ellos la circulación por la autovía del Saler.

De huertos urbanos a campos abandonados que parecen la selva y poblados de roedores y restos de botellón y de actividades sexuales

Los propietarios de las huertas del entorno las han abandonado debido a los numerosos hurtos en sus campos que hacían inviables sus cosechas. Así, muchos de los campos abandonados se han convertido en maleza y degradación. Todo ello mientras se fomentan desde el Consistorio los «huertos urbanos y la ecología sostenible». Igual se refieren a los nidos de roedores que ahora pueblan la zona.

Igualmente los solares frente a la Iglesia de La Punta se han convertido en espacios donde ejercen la prostitución en los coches de los «clientes» las prostitutas de la rotonda cercana. Esas que llevan allí casi 20 años a pesar de ser Valencia una Ciudad «libre de tarta de blancas» y de prostitución. Los restos de preservativos, y papeles por los suelos atestiguan una realidad incómoda para un Ayuntamiento que mira hacia otro lado para no ver sus propias miserias y vergüenzas.

En resumen, un barrio completamente olvidado por el Ayuntamiento de Valencia, y que ha incumplido el mandato del Pleno una vez más para desesperación vecinal.

El colmo de los vecinos de La Punta

Para colmar su paciencia en el barrio han aparecido carteles ensuciando aún más el entorno de la cercana asociación de vecinos de Nazaret, promocionando unas actividades «reclamando la huerta viva» de la zona. En medio del abandono de las huertas y de la total dejadez municipal, la asociación de vecinos del barrio de al lado, de Nazaret ensucia el entorno reclamando una huerta viva…Tiene bemoles la cosa.