La Policia Local de Valencia pone 711 sanciones por inclumplir confinamiento nocturno

Desde el pasado 24 de octubre, fecha en que entró en vigor el decreto que limita la movilidad nocturna, la Policía Local ha puesto 711 sanciones por incumplir esta medida. Además ha puesto 143 denuncias por realizar reuniones privadas con más de seis personas. Según el concejal de Policía Local, Aarón CanoHemos creído y hemos pensado que el ámbito privado era un ámbito de seguridad donde mi hermano, mi hermana, mi madre, mis primos o mis amigos como me quieren no me van a contagiar y este virus no conoce de afectos”. Para Cano “el dato más duro de todos, y el que nos tiene que hacer reflexionar a todos es que ya han fallecido 372 personas de la ciudad de Valencia”.

 Incidencia acumulada de 246 casos, se ha duplicado en un mes

Actualmente la incidencia acumulada de la pandemia es de 246 casos, 110 más de los que se registraban en la anterior comparecencia del concejal, a principios  de octubre. En cuanto al uso de la mascarilla, desde el mes de mayo que se decretó su obligatoriedad,  la Policía Local ha impuesto 15.194 denuncias. Si bien es cierto que en lo que llevamos del mes de noviembre, las denuncias han disminuido a 1.611, frente a las 4.225 que se pusieron en octubre.

 La mayor parte de la hostelería cumple, pero se han impuesto ya 1051 sanciones a locales

Desde el comienzo del estado de alarma la Policía Local ha puesto 1051 sanciones a locales, en noviembre 53 y en octubre 150. Cano ha destacadola última actuación en un local de La Marina, en la cual se evacuaron cerca de doscientas personas en una situación de tensión, donde los agentes actuaron de manera muy profesional”. El edil ha querido dar su apoyo al sector afirmando que hemos apreciado que la mayor parte de la hostelería cumple la norma”.

 La mayor parte de fallecimientos en personas de más de 63 años, pero los contagios en su mayoría son de personas entre los 15 y 50 años

También ha destacado el hecho de quela mayoría de los fallecimientos se produce en personas de más de 63 años. Pero la mayoría de los contagios se está produciendo entre los 15 y los 50 años” .

Cano ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que respeten las medidas de seguridad. Para finalizar  ha recordado que en esta pandemia “la actitud individual es muy importante” .