La Policía Local de Valencia atiende 20.676 servicios humanitarios este 2020

La Policía Local de Valencia atiende 20.676 servicios humanitarios este 2020

La Policía Local de València ha realizado 20.676 servicios humanitarios y asistenciales entre el 1 de enero y el 14 de agosto de 2020, lo que supone una media de 91 actuaciones diarias, según ha señalado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano. Con motivo de la celebración en estas fechas del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el edil ha destacado las acciones que en este sentido han llevado a cabo la Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

La mayoría de casos son labores de auxilio de ciudadanos por problemas de salud o caídas

Del total de casos atendidos por la Policía Local entre el 1 de enero y el 14 de agosto de 2020, la mayoría ha consistido en labores de auxilio a personas con problemas de salud. Así como a personas que han sufrido caídas o daños en la vía pública.

Respecto a las atenciones por enfermedad, estas han disminuido un 22 % en relación al mismo período de 2019. En cuanto a las caídas, este año la Policía Local ha intervenido en 3.304 ocasiones. Son 818 menos que el pasado año en el mismo espacio de tiempo.

 1.487 intervenciones a personas sin techo

En cuanto a las personas necesitadas de amparo por su situación de vulnerabilidad al carecer de hogar, recursos económicos o hallarse en riesgo de exclusión, Aarón Cano ha explicado quese ha realizado una labor esencial, que ha supuesto atender 1.487 casos. Cifra que se ha visto incrementada durante el período de confinamiento. En el que se realizaron numerosas actuaciones destinadas a proteger a estas personas”.

El edil de policía local  ha resaltado  la colaboración con el servicio de Protección Civil, que durante el Estado de Alarma se encargó del reparto de comida en el polideportivo del Cabanyal y en el Tramo III del Jardín del Túria. Donde también asumió el servicio de duchas dispuesto para este colectivo. Así como la asistencia integral en los alojamientos habilitados en la Pechina I y II. Facilitando con ello que decenas de personas en situación de vulnerabilidad pudieran tener la ayuda humanitaria que precisaban. Lo que se realizó en estrecha colaboración con las delegaciones de Salud y de Servicios Sociales”.

 Búsqueda de personas desaparecidas en la ciudad

Otra de las labores humanitarias y asistenciales ha sido la búsqueda y localización de personas extraviadas o desaparecidas en la ciudad. Que ha supuesto 663 intervenciones, 50 menos en relación al mismo período de 2019.