La Plaza del Ayuntamiento se cerrará el fin de año, se anula la Cabalgata pero se organizan actividades en todos los barrios

Ayer se reunió la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Valencia. Tras el agravamiento de las cifras de la pandemia en los últimos días es latente la preocupación, ya que el Cap i Casal suma cerca del 40% de los nuevos brotes que se están detectando. Así, la Plaza del Ayuntamiento se cerrará el fin de año, se anula la Cabalgata pero se organizan actividades en todos los barrios.

Cultura Festiva anula expojove y la cabalgata de reyes pero programa actividades por todos los barrios

Como responsable de la Cultura Festiva, el concejal Carlos Enrique Galiana ha recordado que tanto esta celebración como la cabalgata de Reyes y Expojove han sido anuladas. «El Ayuntamiento solo ha organizado teatro en la calle para tener actividad dentro de aquello que permite la pandemia”. “Con todo –ha animado la ciudadanía- tenemos Navidad y los Reyes vendrán”.

La Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia ha preparado toda una serie de propuestas navideñas que sustituirán la tradicional celebración de Expojove. Atendidas las restricciones derivadas de la pandemia por la Covid-19. Del 26 de diciembre al 5 de enero las calles y plazas de 18 barrios y pueblos de Valencia acogerán todas las propuestas programadas, entre las cuales hay conciertos, espectáculos de magia o teatro, entre otros”, ha explicado.

 Incremento policial por parte de Delegación del Gobierno

En representación del Gobierno Central, el subdelegado en la Comunidad Valenciana, Rafael Rubio, ha destacado «la importancia de reforzar las medidas de seguridad tanto en la campaña de Comercio como en la de las mismas fiestas navideñas”. Ha apuntado que también habrá un incremento de presencia policial en la estación de trenes y otros nudos de comunicación de Valencia.

“Este plan de seguridad viene a estar funcionando más o menos en la línea del que han sido en los años anteriores. Este año habrá una especial incidencia porque se cumplan las medidas sanitarias dictadas por la Generalitat Valenciana fundamentalmente en aquellos espacios de ocio. Evitando que se produzcan fiestas ilegales o concentraciones que no tienen absolutamente ningún sentido. Que la misma Consellería de Sanidad ha prohibido”, ha añadido.

Cabalgata de Reyes

En cuanto a la Cabalgata de Reyes se descarta totalmente la idea y aún así, el Ayuntamiento está estudiando sustituir este recorrido por una recepción en el Salón de Cristal a sus Majestades los Reyes de Oriente y algún acto infantil. Ante lo que propone una visita previa reserva anterior.

La ubicación del tiovivo en la Plaza desde hace dos semanas ya presagiaba que a pesar de que se decía no se había tomado ninguna decisión ya estaba tomada. puesto que se ubicó justo en el itinerario de la misma.