Giner anuncia que pedirá la dimisión del gerente y de los dos subdirectores de la Fundación Valencia Activa en la comisión de Hacienda

El portavoz de Cs censura las irregularidades destapadas por la auditoría de la Intervención Municipal y alerta de que “ los auditores han destapado también importantes fallos en otros organismos, como el Palau de la Música y Mercavalencia”   

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado que su grupo pedirá, el próximo viernes en la Comisión de Hacienda, la dimisión de los dos subdirectores de la Fundación Valencia Activa, tras conocer las irregularidades llevadas a cabo en el organismo que han sido destapadas por la auditoría de la Intervención Municipal.

Por otra parte, sobre la auditoría de Mercavalencia, Giner ha remarcado que ésta señala que el organismo no da cuenta en su web de ningún detalle relacionado con la gestión, incumpliendo así el Reglamento de Transparencia.

Sobre este asunto, el portavoz naranja ha anunciado que su grupo valora poner esta circunstancia en conocimiento del Consell de Transparència, tal y como hizo con la EMT.

“En la auditoría de Mercavalencia la claridad de los auditores es total. La entidad ha hecho caso omiso a los requerimientos de transparencia del Plan-Programa de Armonización”, ha denunciado el portavoz de Cs.

“Los auditores carecen de documentación alguna de que en la web figuren los contratos suscritos, ni tampoco de que se remitan anualmente a la Sindicatura de Cuentas los contratos formalizados en el ejercicio, de obligado cumplimiento”, ha lamentado Giner, quien, para concluir, ha indicado que “tampoco les han enviado documentación del cumplimiento de los requerimientos de transparencia incluidos en el reglamento municipal y la ley autonómica de Transparencia”.