La Plataforma Stop tala al Carmen pide proteger el arbolado de grandes dimensiones de un solar del Carmen

Los vecinos de la zona del Carmen advierten de esta misma semana han empezado las obras de reorganización de un solar de cerca de 1000 metros entre las calles corona y San Ramón en pleno corazón del Carmen.

Esta zona estaba por reorganizar y actualmente es consolar de unos 1.000 metros cuadrados donde existen desde hace años al volado de grandes dimensiones que es el único existente en la zona y donde anidan dientes de pájaros.

  • Uno oasis verde es como califican los vecinos a este enclave en pleno corazón del centro de Valencia.

En dicho solar se tiene prevista la construcción de un edificio que ocupará alrededor de seiscientos metros cuadrados y un jardín adyacente que ocupará más de 300 metros cuadrados.

Talar arbolado de gran porte para sustituirlo por nuevo

Los vecinos de la zona llaman la atención sobre el sin sentido de talar los árboles de gran porte de más de nueve metros de altura para al final construir en parte de ese terreno un pequeño jardín donde el alborado será minúsculo y tardará muchos décadas en alcanzar el porte que tienen los actuales.

  • Un «ecologismo» difícil de entender

Este nuevo arboricidio en Valencia se perpetra después de que el Ayuntamiento para la reparación de carriles bicis haya talado arbolado.

Recordemos también que este gobierno supuestamente ecologista de compromís y del PSPV al inicio del mandato de Joan Ribó quiso talar las más de tres mil moreras existentes en la ciudad. Abatiendo entonces más de cuatrocientas y tras las protestas de los vecinos al final no lo hizo. Entonces Joan Ribó aludía que ensuciaban la ciudad.

Igualmente en otras zonas de la ciudad como el eje de Marino Blas de Lezo junto a la estación de RENFE del Cabañal se abatieron decenas de árboles y arbustos para construir un carril bici. Con la promesa de que el arbolado se repondría y nunca se hizo. Sucedió en pleno barrio de Beteró.

Actualmente cabe recordar que hay más de tres mil cuatrocientos al cortes vacíos en la ciudad de Valencia punto no son más porque la estrategia del gobierno municipal ha sido la de sementaron muchos de ellos para bajar esa estadística de manera torticera y nada ecológica.

El arbolado aumenta porque se crean nuevos barrios y nuevas vías donde se plantan nuevo arbolado pero se descuidan todos los plantados anteriormente.