La Plataforma Motera de Seguridad Vial realiza una serie de peticiones a Grezzi para los motoristas

La Plataforma Motera de Seguridad Vial realiza una serie de peticiones a Grezzi para los motoristas

La Plataforma Motera por la Seguridad Vial ( PMSV) ha trasladado su malestar y sus propuestas a la Mesa de Movilidad que se celebró la semana pasada. este foro de movilidad llevaba cerca de 18 meses sin ser convocado, por lo que todo lo acontecido en la movilidad de la Ciudad estos últimos 18 meses no ha sido debatido en el foro oportuno que es esta Mesa de la Movilidad.

Se celebró la reunión de manera telemática con muchos problemas técnicos, y en la misma, la PMSV remitió sus propuestas para las motos en la Ciudad. La PMSV reivindica la moto como transporte menos contaminante que los coches y más rápido.

Plazas de aparcamiento para motos

Se acondicionen plazas para motos en aledaños de calles peatonales y comerciales. Se ha comprobado con la peatonalizaciónd e la Plaza del Ayuntamiento y los cambios en la Calle Colón, se han perdido más de 400 estacionamientos para motocicletas en la zona. Llenando las aceras de nuevo las motoclicletas dada la imposibilidad de encontrar aparcameintos reservados en la zona centro.

Así, aprovechando el borrador de la Normativa relativa a señalización horizontal OC 8.2 I-C, en la que se van a establecer una serie de pautas entre las que se encuentra la de NO poner zona de estacionamiento de vehículos de 4 ruedas ni zonas de carga y descarga, a una distancia menor a 10 metros de los pasos para peatones. Por lo que se pueden habilitar dichos 10 metros para poner esos estacionamientos de motos, pues estos si permiten la visibilidad ante el paso para peatones.

Regular de una vez el aparcamiento de las motos de alquiler o motosharing

Regular los espacios que están utilizando las motosharing,  pues en algunas zonas más parece una PARADA de Mototaxis,  pero con el agravante comparativo de que las empresas dueñas de esas flotas no están pagando por hacer uso del espacio público,  algo del todo incomprensible,  y quitan espacio de estacionamiento para el usuario que lo necesita pues trabaja cerca de esas zonas. No podemos volver atrás y ver de nuevo a las motos en las aceras. Hay que encontrar una solución.

Zonas de parada adelantada en semáforos para motos y bicis aumentando la seguridad

Habilitar en las avenidas principales, zonas de parada adelantada para MOTOS/BICIS. A fin de agilizar el tráfico y evitar mala praxis o situaciones de ver a estos vehículos realizar maniobras para avanzar entre los coches,  creando así situaciones de riesgo.

Movilidad de los vehículos de los servidores públicos

Los servidores públicos han de dar ejemplo

Hemos visto como se han eliminado las plazas de estacionamiento para motos de la plaza del Ayuntamiento . Somos conscientes de que han habilitado algunas plazas en zonas cercanas, pero son del todoinsuficientes. También existían plazas de zona RESEVADA para vehículos autorizados, y ya sabemos para que tipo de vehículos son.

SOLICITAMOS  que no se quite más espacio para el CIUDADANO y se eduque a los servidores públicos que persisten en acudir al ayuntamiento en sus vehículos particulares , que utilicen la zona azul como cualquier ciudadano. Si no, ya que disponen de unos ingresos por cada partido político , que ALQUILEN plazas en los Parking cercanos al Ayuntamiento. No puede ser que se RESTEN derechos a los ciudadanos y veamos estos tipos de prebendas,  máxime cuando aquí se aboga por la movilidad y el servicio público. Nos consta que dentro del Ayuntamiento no hay espacio ni siquiera para los vehículos oficiales,  bien, pues en esta nueva movilidad,  quizás no sean necesarios tantos vehículos oficiales en el ayuntamiento por lo que es posible poder tenerlos en una nave/edificio habilitada y que solo salgan cuando se necesite,  recojan en el Ayuntamiento,  y vuelvan a cocheras. ( como hacen con los EMT).

Cabe recordar que además, el concejal de Movilidad todos los días aparca en el parking municipal dentro del edificio consistorial su bicicleta, así comoe stá la del alcalde. Mientras los trabajadores y ciudadanos tienen que dejarlas fuera.

Hay que predicar con el ejemplo,  y el escaso espacio público,  es eso, publico.

Zonas de estacionamiento compartido

Solicitamos se vayan pintando más zonas de estacionamiento compartido como los utilizados en la calle Cirilo Amorós, realmente una iniciativa muy buena y que aúna a todos.

Campaña de concienciación a los usuarios de patinetes

Establecer una campaña informativa a los usuarios de patinetes, no puede ser que vayan a tal velocidad que pongan en riesgo a los usuarios de bicicletas que van por su carril tranquilamente. En algunas ocasiones les obligan a salir de su carril a la Calzada porque se los llevan por delante, es una locura. O aprenden a convivir en ese espacio compartido o deberán empezar a ponerse serios desde la Policía Local comenzando a sancionar a esos usuarios con esos patinetes.

Revisión de todas las palzas para motos de la Ciudad porque muchas de ellas son peligrosas por su ubicación

Revisar las zonas de estacionamiento de motos de la ciudad y realizar una inspección exhaustiva, pues muchas que son peligrosas por la ubicación,  otras por la inaccesibilidad,  desaprovechando espacio y en otras hay obstáculos al acceder, como pivotes.