La Plantà de las atípicas Fallas de Valencia amenazada por la lluvia

La Agencia Española de Meteorología ya ha informado de las predicciones meteorológicas para esta semana.

Así, la predicción apunta que para el lunes 30, en el Cap i Casal la probabilidad de lluvias será muy alta hasta las 18h, con posibilidad de tormentas. Sigue activada la preemergencia por lluvias cortas e intensas de nivel amarillo que pueden arrojar más de 20 litros por metros cuadrado en menos de una hora.

Martes 31: Plantà Infantil y recogida del ninot infantil

Para el día de la recogida de ninots de los monumentos infantiles y la tarde de la plantà de las fallas infantiles la probabilidad de pequeños chubascos sigue siendo muy alta. También existirá un aumento de dos grados en las temperaturas máximas que podrán superar los 28ºC.

Miércoles 1: recogida del ninot grande y nit de la plantà

Este día equivale a un 15 de marzo. Este día la probabilidad de lluvias sigue siendo muy elevada. Sobre todo en horario de tarde y noche. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso de un par de grados. Tanto las mínimas como las máximas.

Jueves 2: Primer día de celebraciones y recogida premios infantiles

Este día la probabilidad de lluvias vuelve a ser muy alta, epro serán pequeños chubascos sin importancia. Las temperaturas mínimas bajan otro grado más hasta situarse en 19ºC

Viernes 3: recogida de premios grandes y primer día de Ofrena

Por la mañana se efectará la recogida de premios de las fallas grandes. Por la tarde será la priemra jornada de ofrenda. Para esta jornada las temperaturas vuelven a subir hasta los 28ºC y la probabilida de lluvia es del 55%.

Sábado 4: segundo día de ofrenda

En estas celebracioens tan atípicas, exiete una jorada de ofrenda matutina y otra vespertina. En este día las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 28ºC.