La Pirotecnia Lluch desafió al viento ayer y hoy disparará María José Lora de Caballer FX

La plantilla del Levante UD, su presidente, Quico Catalán, y el cuerpo técnico visitaron el balcón principal del Ajuntament, para presenciar la mascletà . Un balcón que también contó con la presencia del Presidente de la Diputacio de Valencia, Toni Gaspar; y los jugadores del Valencia CF, Samu Castillejo y Jesús Vázquez.

La mascletà fue disparada por la pirotecnia Lluch, de Faura, en la comarca del Camp de Morvedre, que no dispara en la Plaza del Ajuntament desde el año 2014. Fue de corte tradicional y comenzó con traca valenciana, truenos, descargas y silbidos. A continuación hubieron cinco retenciones acompañados de trueno y silbidos que irán aumentando su intensidad hasta llegar al terremoto con traca triple. El final tuvo un bombardeo de potentes truenos de aviso y dos golpes finales de trueno y chicharras.

Visitaron el balcón las comisiones de las fallas:

  • Aavenida Regne de Valencia-San Valero.
  • Ramón de Rocafull-Conde Alacuás.
  • Perez Galdós-Jesús-Maestro Sosa.
  • Jesús-San Francisco de Borja,
  • Poeta Salvador Abril-Peris y Valero.
  • Monte de Piedad.
  • Avenida de Campanar-Hipolito Rovira.
  • También las Juntas Locales Falleras de Utiel, Tavernes de la Valldigna y Turís.

La mascletà de hoy disparada por María José Lora de Caballer FX

Hoy, Día de las Mujeres, la mascletà se vestirá de color morado. Será María José Lora, de Caballer fx Global Foc, la encargada de disparar los fuegos. La pirotécnica repite en este día tras disparar el 8 de marzo del año 2017. La mascletà será aérea y mecanizada, con retenciones aéreas, y efectos digitales de trueno, que preceden al cuerpo de la mascletà, compuesto de cinco retenciones terrestres con acompañamiento aéreo y tres tracas de terremoto especial. El final combinará el color morado con un gran bombardeo con cierre de trueno.

Este año desde 2018 es el primero que no disparará este día Reyes Martí de Burriana, que además no dispara este año en la Plaza del Ajuntament, la catedral de la pólvora. Parece que los desencuentros con el quipo del concejal Carlos Enrique Galiana de Compromís han podido más que el amor de Reyes a la pirotecnia.