La pirotecnia Dragón disparará, en 5 minutos, 107kg de pólvora en la Plaça de l’Ajuntament

La segunda mascletà de este mes de marzo corre a cargo de la pirotecnia Dragón, de Villena. Una empresa de tan solo 10 años de existencia que, pese a su juventud, lleva ya cuatro años disparando una mascletà en las Fallas de Valencia.

José María Enríquez, responsable artístico de la pirotecnia, afirma que su objetivo “es buscar un ritmo y una intensidad que nos haga reconocibles, y una vez lo logremos, que esperamos que sea este año, iremos aumentando progresivamente la intensidad”.

Según el pirotécnico la mascletà “va a ser de corte clásico con algo de digital, aunque por seguridad se dispara todo en modo digital”. La duración oscilará entre los 4 y los 5 minutos y se utilizarán 107 kg  de pólvora. La mascletá consta de 15 secuencias, “con cuatro fases aéreas, unos golpes al comienzo, terremoto, bombardeo final y golpe final”, ha apuntado Enríquez

Invitados en el balcón Municipal

El balcón principal del Ayuntamiento contará con la presencia de:

  • Aitana Mas, protavoz del Consell y Consellera de Igualdad.
  • Iván Castañón, Secretario Autonómico.
  • Teniente General Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Fernando García-Vaquero Pradal.
  • Comisiones de las fallas Avda de Burjasot.-Joaquin Ballester-Reus, Felipe Bellver-;Madre Rafols, Quart–Turia, Padre Viñas-Agustin Lara, Avda Portugal- fragata, San Jose de la montaña-Teruel y Fray j. Rodríguez – Pintor Cortina.
  • Las Juntas Locales falleras de Sueca, Alginet, Manises, Benifayó y Massanassa.