Renfe finaliza las obras de accesibilidad en el paso inferior de la estación de Albuixech

– Se han invertido en la obra 144.000 euros

Renfe finaliza hoy las obras de accesibilidad general, iluminación y adecuación del paso inferior de la estación de Albuixech. La inversión ha sido de 144.000 euros y el tiempo de ejecución de la obra, iniciada en octubre de 2022, de cuatro meses y medio.

Con motivo de la finalización de esta actuación, ha visitado esta mañana la estación el alcalde de la localidad, José Vicente Andreu, acompañado por el gerente de Área de Servicio Público Este de Renfe, José Enrique Cortina y el coordinador del Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

Con estas obras, se ha conseguido una mejora de la percepción visual, de seguridad, calidad global y de comodidad del viajero. Hemos renovado la señalización, se ha llevado a cabo una nueva red de saneamiento enterrado y se reemplazado las redes eléctricas y demás instalaciones.

La estación de Albuixech forma parte de las líneas C-5 y C-6 de la red de Cercanías València (con un tráfico de 16 y 81 trenes diarios respectivamente) y cuenta diariamente con más de 400 pasajeros subidos y bajados. Dispone de dos andenes y de dos vías y está localizada a aproximadamente 500 metros del centro de este municipio.

Compromiso con la accesibilidad

Renfe sigue avanzando en su compromiso con la accesibilidad, con el objetivo de lograr un ferrocarril accesible que permita ejercer el derecho a la movilidad, eliminando las barreras excluyentes y garantizando con ello la autonomía personal. El 77 % de los trenes y de las estaciones de más de 750 viajeros diarios serán accesibles en 2023, y se trabaja para alcanzar el 100 % en 2028.