La nueva normativa de movilidad de Grezzi y sus obligados incumplimientos

La nueva normativa de movilidad de Grezzi y sus obligados incumplimientos

Cuando se realiza la normativa desde la ignorancia y los despachos, acaban produciéndose sinsentidos diarios. Así, la nueva normativa prohibe taxativamente el aparacar motocicletas encima de la acera.

Un paseo cada día por las cercanías de la Plaza del Ayuntamiento nos demuestra la realidad. Cientos y cientis de motocicletas encima de la acera. Esto es así, porque la «lucha fraticida contra el coche» que lleva el propio Grezzi ha tenido sus consecuencias.

Un cambio de movilidad que no cubre las nuevas necesidades.

Estos últimos años, los miles de trabajadores de instituciones públicas y empresas que están en el centro de la Ciudad, han cambiado su forma de moverse. Ahora acuden en moto a su puestod e trabajo muchos de ellos.

El Consistorio hace años eliminó el espacio de aparcamiento privado en la propia plaza y marcó en ella y los alrededores más de 800 plazas.

Los problemas no tardaron en llegar: El primero es que las motos no cogían. La DGT marca las medidas mínimas que han de cumplir estas plazas y desde luego no se cumplía. La solución maracs el área pero no las plazas…

Grezzi y Ribó y sus chapuzas a domicilio

Posteriormente, en la fachada del Teatro Principal de la Calle de las Barcas se eliminaron, comoe ra previsible más de 100 plazas. Bomberos emitió un duro informe en el que exigia esta eliminación, ya que era zona de evacuación del propio Teatro Principal.

Más tarde, en la isleta entra Maria Cristina, San Vicente y Plaza del Ayuntamiento, desaparecieron las cerca de 50 plazas porque montaron allí una marquesina de la EMT.

Ahora la realidad es que quedan poco más de 400 plazas, y se necesitarían otras 1000 para cubrir la demanda y así se pueda cumplir la normativa

Una EMT cara, de mala calidad y cada vez peor

El servicio de la EMT para llegar al Centro es pésimo. Un autobús que entra como el 81 desde Plaza del Mar, tarda más de 15 minutos en recorrer la Calle Colón y otros 5 en llegar de Colón a la parada cerca de San Agustín. Hoy mismo hemos comprobado desde Valencia News que desde el inicio de la línea 81 en la Estación del Cabanyal a la Calle Xativa a una hora a media mañana se tarda en autobús cerca de 45 minutos.

De las frecuencias de paso mejor ni hablemos, porque no se cumplen con lo anunciado, y cada vez la espera es mayor. Un retroceso en la calidad del servicio.

carril bici impracticable por la falta de poda

Un viaje movidito en bus

Y es que para cumplir con el horario de ruta establecido, los conductores se ven obligados a forzar la marcha y los acelerones y frenazos son constantes, produciéndose quejas a los conductores constantemente. Recordemos que la velocidad media ha caído a la mitad en varios años.

Patinetes eléctricos y bicicletas portatiles PRHIBIDOS en el Consistorio, excepto para Grezzi y Ribó.

En la puerta del Consistorio, un vinilo adherido al cristal recuerda que está prohibido el acceso al consistorio con este tipo de vehículos, eso sí, Grezzi aparaca dentro del edificio todos los días su bicicleta, y Ribó cuando la llevaba.

Pero el resto de mortales, sobre todo de trabajadores y visitantes municipales, si llega en patinete o lo deja a merced de los ladrones, o cambia de forma de llegar a trabajar, porque es imposible el acceso. Un auténtico sinsentido de esta nueva mobilidad para unos pocos hecha desde los despachos y sin pensar.

Carriles bici que han desaparecido

Las bicicletas no pueden ir sobre el paso de peatones, pero este paso está pintado como paso de ciclistas según la DGT. Con lo que no están cometiendo ninguna infracción sancionable.

Los carriles bici que llegaban a la Plaza del Ayuntamiento, han desaparecido estos últimos años. Es sorprendente que hasta la web que marca los carriles ciclistas haya desaparecido todo acceso a la Plaza del Ayuntamiento estos años. Parece que es imposible llegar al Ayuntamiento cuando antes existían varias rutas para ello. un expediente «X» más de la era Grezzi.