Enter your email Address

Alicante, ES
temperature icon 15°C
Castellon, ES
temperature icon 9°C
Valencia, ES
temperature icon 12°C
miércoles, 4 noviembre, 2026
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
No Result
View All Result
Inicio Valencia

La Mostra de Valencia reúne nueve producciones valencianas en sus secciones y abre con El mal padre

La 41ª edición del festival, del 3 al 15 de noviembre, contará con tres películas valencianas en la carrera por la Palmera de Oro y otras tres en la sección Xaloc. Finestra reunirá los largometrajes y cortometrajes nominados a los Premis Lola Gaos

Redacción Valenciapor Redacción Valencia
28 octubre, 2026
en Valencia
0
Redacción Valenciapor Redacción Valencia
28 octubre, 2026
La Mostra de Valencia reúne nueve producciones valencianas en sus secciones y abre con El mal padre

La 41ª Mostra de València – Cinema del Mediterrani, que se celebrará del 3 al 15 de noviembre, será una de las ediciones con mayor presencia valenciana. Un total de tres producciones competirán en la Sección Oficial por la Palmera de Oro y otras tres participarán en la sección Xaloc. Además, la película El mal padre, del valenciano Roberto Bueso, será la encargada de abrir el festival. A estas propuestas se sumarán las obras de Finestra, el escaparate del cine valenciano contemporáneo, que este año reúne los largometrajes y cortometrajes nominados a los Premis Lola Gaos del Audiovisual Valencià.

La directora de la Mostra y subdirectora de Cinematografía y Audiovisuales, Sara Mansanet, ha presentado este miércoles las películas valencianas que competirán en el certamen. Lo ha hecho acompañada por directores, productores y equipos de las diferentes producciones participantes en esta 41ª edición, que han subido al escenario de la Sala Rodrigo para explicar sus películas. Los representantes han mostrado su satisfacción por la presencia en la Mostra, tanto en calidad de nominados como de participantes.

Mansanet ha destacado las producciones valencianas que formarán parte de las distintas secciones del festival y ha subrayado que «uno de los objetivos de este Festival es abrir un espacio para mostrar las películas valencianas en nuestro territorio». «Somos conscientes de que muchas son producciones pequeñas pero con mucho corazón, y queremos reforzar su posicionamiento con nuestra plataforma», ha añadido.

Finestra, la ventana a las nominadas a los Lola Gaos

La sección Finestra acercará al público, de la mano de sus equipos, las últimas producciones realizadas en la Comunitat Valenciana. Las sesiones tendrán lugar en los Cines ABC Park. Los largometrajes se proyectarán del 5 al 8 de noviembre, mientras que los cortometrajes se exhibirán el viernes 13 en dos sesiones, a las 18 y a las 20 horas.

Las obras nominadas a los Premis Lola Gaos en las categorías de mejor largometraje de ficción, documental y animación, mejor dirección, guion y mejor largometraje del jurado joven, junto con los cortometrajes nominados, optarán a dos premios especiales concedidos con el apoyo de la entidad de gestión DAMA: el Premio DAMA-Finestra al mejor largometraje valenciano, dotado con 3.000 euros, y el Premio DAMA-Finestra al mejor cortometraje valenciano, con una dotación de 1.500 euros. Los galardones serán otorgados por un jurado de profesionales de la industria, la crítica y la creación audiovisual procedentes de Madrid, el País Vasco y Cataluña.

En la categoría de ficción competirán Cowgirl’, de Cristina Fernández Pintado y Miguel Llorens, rodada en valenciano en la Tinença de Benifassà, els Ports y el Maestrat; Tanit, de Pep Garrido, coproducida por Dacsa Produccions; y El mal padre, de Roberto Bueso. A ellas se suma Eixam, la primera ficción de Óscar Bernàcer y la película con más nominaciones de esta edición de los Lola Gaos, con un total de 18.

La modalidad documental estará representada por La Pietà, de Rafa Molés y Pepe Andreu; Retrato de una cerilla, debut de Claudia García de Mateos sobre la cultura del esfuerzo; y Seràs per sempre, un viatge per Vicent Andrés Estellés.

En animación figuran Superthings: la película, de Víctor Monigote, y La violinista, de Ervin Han y Raúl García, ganadora del Cristal al mejor largometraje en el Festival de Annecy, que se proyectará en preestreno el jueves 12 de noviembre. Completa la selección Drea & Cloe, nominada al premio del jurado joven.

Los cortometrajes se distribuirán en tres categorías. En animación competirán Antitermitas, de Alejandro Rey Miño; Fast Rats, de Barreira Arte y Diseño; y Microcosmos. Un gabinete de curiosidades, de Enrique Millán. En documental figuran Deprisa deprisa, Esto está frío y No als poalets. Por su parte, la categoría de ficción incluye Quemar al padre, Sold out y Videoclub 2001.

Tres producciones valencianas competirán por la Palmera de Oro

Como ya se había anunciado, la Sección Oficial contará con tres producciones valencianas. La primera es Els dies clars, ópera prima de Sandra Ferrús, producida por Suica Films y rodada íntegramente en valenciano en València y la Ribera Alta. La película aborda la salud mental a través de la historia de Vicent, un joven con alma rockera diagnosticado de esquizofrenia. El protagonista está interpretado por Sergi Torrecilla, acompañado en pantalla por Pilar Martínez y Toni Misó.

La segunda propuesta es La gran fiesta del cine, de Toni Agustí y María S. Torregrosa, que regresan a la Mostra tras sorprender en la edición de 2021 con La última cena. La película cuenta con Marta Belenguer y Amparo Fernández.

Completa la representación valenciana Calle de los Ángeles, dirigida por Silvia Rey, cineasta murciana afincada en València y nominada al Goya por el cortometraje Wan Xia. La última luz del atardecer. Producida por Limbus Filmak, la película plantea una sátira sobre la crisis de la vivienda y la especulación en el barrio del Cabanyal, donde la directora reside desde hace más de una década.

Fuera de concurso, la Mostra se inaugurará el 3 de noviembre en la Sala Iturbi del Palau de la Música con El mal padre, el tercer largometraje de Roberto Bueso. La cinta, estrenada en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián y protagonizada por Eduard Fernández, llegará a las salas de cine el próximo 20 de noviembre.

Xaloc incorpora tres películas valencianas

La sección Xaloc, que compite por el Premi del Públic Ciutat de València, acogerá el estreno mundial de Facundo Martínez, de Mislata a Kioto, de Mar Navarro Herraiz. La película retrata al constructor que marcó la València de los años sesenta y setenta.

También formará parte de esta sección Salen las lobas, ópera prima de Claudia Estrada Tarascó, graduada en el campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València. La cinta sigue a un grupo de adolescentes de un centro de menores unidas por el trap.

La tercera propuesta es Todo es cárcel, de Eloy Enciso, coproducida por Umbracle Cine y ganadora del Gran Premio de FIDMarseille. La película recorre los campos de concentración franquistas desde el puerto de Alicante.

La industria audiovisual valenciana también tendrá presencia

Finestra será también un punto de encuentro para la industria audiovisual valenciana a través de València Film Afers, el foro de coproducción de la Mostra, que se celebrará del 8 al 10 de noviembre en el edificio Veles e Vents de La Marina. En este marco se entregarán los premios DAMA-Finestra.

El sector valenciano estará representado entre los siete proyectos seleccionados para el foro con Vincent, Serge and the Others, de Bruno Morat, una coproducción hispano-francesa de la valenciana Barret Cooper. Además, Isabel Latorre, compositora de Facundo Martínez, de Mislata a Kioto, es una de las cinco personas seleccionadas en Meet the Composer, la nueva iniciativa que incorpora la música de cine al foro.

Por último, la séptima edición de Adapta Literary Market, organizada por Aradia Producciones junto con l’Associació d’Editors del País Valencià, presentará obras de autores y editoriales valencianas susceptibles de ser adaptadas al cine.

La presencia de las producciones nominadas continuará después de la Mostra. La gala de la novena edición de los Premis Lola Gaos se celebrará el 5 de diciembre en el Palau de la Música de València y será retransmitida por À Punt.

Publicación Anterior

Valencia destaca la prevención de adicciones para proteger la salud mental de los jóvenes

Siguiente Publicación

Óscar Puente: «El ferrocarril vive en España el mejor momento de su historia».

Redacción Valencia

Redacción Valencia

Please login to join discussion

Noticias Destacadas

El Consorci de Museus y la UV llevan el proyecto de recuperación de fotografías familiares salvadas de la riada a las poblaciones afectadas

El Consell destina seis millones de euros a una segunda fase de ayudas para recuperar el patrimonio afectado por la dana

por Redacción Valencia
30 octubre, 2026
0

El Consell ha aprobado un decreto que regula una segunda fase de ayudas directas, dotada con un máximo de seis...

Valencia y París colaboran en la gestión de inundaciones tras la DANA

El Consell prevé emitir hasta 795 millones de euros de deuda pública para financiar la reconstrucción tras la dana de 2024

por Redacción Valencia
30 octubre, 2026
0

El Consell ha ratificado la creación de deuda pública de la Generalitat de hasta 795.057.709 euros para financiar durante 2027...

Juan Carlos Campo: el ministro al otro lado de la mesa

Juan Carlos Campo: el ministro al otro lado de la mesa

por Jose Navarro
31 octubre, 2026
0

«Hay cosas que no pueden quedar en la arena política porque son cuestiones de Estado y la justicia lo es»....

Noticias Recientes

Hasta -3 ºC en capitales de España

Hasta -3 ºC en capitales de España

3 noviembre, 2026
La Generalitat trabaja para recuperar los accesos forestales y el entorno afectado por el incendio de Tírig con una inversión de 825.000 euros

La Generalitat trabaja para recuperar los accesos forestales y el entorno afectado por el incendio de Tírig con una inversión de 825.000 euros

3 noviembre, 2026
El Consorci de Museus e Inestable celebran una década apoyando a la danza emergente valenciana en la X edición de Migrats Dansa

El Consorci de Museus e Inestable celebran una década apoyando a la danza emergente valenciana en la X edición de Migrats Dansa

3 noviembre, 2026
El FMI elige Valencia para instalar su primer centro tecnológico fuera de Washington

El FMI elige Valencia para instalar su primer centro tecnológico fuera de Washington

3 noviembre, 2026
Siguiente Publicación
El “mejor” ministro

Óscar Puente: «El ferrocarril vive en España el mejor momento de su historia».

Valencia News: Últimas noticias de Valencia

Gran Via de les Germanies, 21 46004
Valencia (España)
Teléfono: 601 32 36 96
Email: direccion@newsgrup.es

Síguenos

Buscar por Categoría

  • Comarcas
  • Comercio
  • Comunidad Valenciana
  • Cultura
  • Cultura Festiva
  • Deportes
  • Economía
  • educación
  • Emprendedores
  • Entrevistas Comercio
  • Nacional
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Sanidad
  • Sin categoría
  • sociedad
  • Tendencias
  • Tendencias>Sanidad
  • Turismo
  • Valencia
  • Valencia Basket

Suscríbete a nuestro Boletín

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Noticias Recientes

Hasta -3 ºC en capitales de España

Hasta -3 ºC en capitales de España

3 noviembre, 2026
La Generalitat trabaja para recuperar los accesos forestales y el entorno afectado por el incendio de Tírig con una inversión de 825.000 euros

La Generalitat trabaja para recuperar los accesos forestales y el entorno afectado por el incendio de Tírig con una inversión de 825.000 euros

3 noviembre, 2026
El Consorci de Museus e Inestable celebran una década apoyando a la danza emergente valenciana en la X edición de Migrats Dansa

El Consorci de Museus e Inestable celebran una década apoyando a la danza emergente valenciana en la X edición de Migrats Dansa

3 noviembre, 2026
  • Aviso Legal
  • Política de Uso
  • Políticas de Cookies

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados

No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados