La Marina de Valencia prepara el fondo para los nuevos amarres de La Marineta

Un equipo de buzos lleva a cabo la limpieza de fondos del área situada a los pies del Veles e Vents

La Marina de Valencia se prepara para poner en funcionamiento La Marineta. Esta es la nueva zona de amarres situada a los pies del emblemático Veles e Vents. Se hará el próximo mes de mayo.

Un equipo de buzos especializados ha realizado una limpieza y acondicionamiento de fondos marinos para poder ubicar las embarcaciones. Extraerán algunos restos derivados del antiguo uso de la zona como varadero industrial. 

 La Marineta, albergará un total de 40 amarres para embarcaciones de entre 12 y 20 metros de eslora

Estará situada a sólo diez minutos del centro de la ciudad. Con una completa oferta de servicios se convertirá en uno de los puntos de amarre más exclusivos del Mediterráneo. La finalización de las obras de esta nueva zona está prevista para el mes de mayo.

Con esta propuesta la dársena valenciana supera ya el millar de amarres entre Marina Norte, Marina Sur, y La Marineta. Los nuevos proyectos de La Marina de Valencia ponen el punto de mira en convertir el puerto centenario en un lugar más cercano a la ciudadanía y más acogedor. Se buscará convivir de forma única la náutica, la innovación, la gastronomía, el ocio y la cultura. Se mostrará la realidad de un puerto transformándose en ciudad.