La Mare de Deu dels Desamparats volverá a tener tapiz floral este año tras la polémica pancarta del año pasado

Este año, año del Centenario de la Coronación pontificia de la Mare de Deu dels Desamparats volverá a presidir la plaza el tapiz floral para los actos de su festividad.

Tras la gran decepción y polémica pancarta oscura rodeada de un pequeño marco floral del año pasado y de dimensiones inferiores a otros años, este año la Concejalía de Cultura festiva sí ha licitado el contrato para la realización del ornamento floral de grandes dimensiones.

Este año será un tapiz igual al de hace justo cien años, como homenaje a esa Coronación de la Mare de Deu que se produjo hace ahora 100 años.

diseño del tapiz, como el de hace 100 años

Este elemento estará concluido el jueves, un día antes de lo habitual para presidir todos los actos. Como por ejemplo la primera de las cuatro sesiones de la danza protagonizada por infantiles, con la participación de la fallera mayor infantil de Valencia y su corte de honor, que estarán acompañadas por la Colla de Tabal y Dolçaina de la Junta Central Fallera. A continuación, la plaza de la Mare de Déu acogerá también la representación de la obra de teatro Verge de folls del dramaturgo Juan Alfonso Gil Albors.

Trabajos de decoración

El Ajuntament, tras el escándalo del año anterior y justo en período electoral ha querido redimir sus polémicas con la Mare de Deu y este año a parte del engalanamiento de la Plaza de la Mare de Deu ha comenzado la instalación de guirnaldas decorativas en las calles donde pasará la Virgen.

Ayer empezaron los trabajos de decoración extraordinaria para engalanar las calles que acogerán partes de los actos conmemorativos del centenario de la coronación de la Virgen de los Desamparados. La calle de la Pau ya luce esta ornamentación que combina elementos vegetales y textiles con la imagen del escudo de la ciudad. A estas 10 guirnaldas ornamentales se añadirán otras seis similares que adornarán el tramo de la calle San Vicent comprendido entre la mencionada calle de la Pau y el de María Cristina. La calle Caballers también contará con 10 elementos de esta decoración aérea, la de Bosseria con 5, y la de Avellanas con 6.