La Junta de gobierno Local aprueba una ordenanza sobre teleasistencia a mayores

La Junta de gobierno Local aprueba una ordenanza sobre teleasistencia a mayores.

La Junta de gobierno Local aprueba una ordenanza sobre teleasistencia a mayores. Así, durante la reunión de la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la nueva ordenanza municipal de teleasistencia a mayores.

Según declara Sergi Campillo «blinda por primera vez  el servicio gratuito de teleasistencia para las personas mayores, uno de los servicios sociales más importantes que presta el Consistorio. Tanto por el número de beneficiarios como por el importe económico que supone.» El nuevo texto, amplía el servicio a poblaciones que antes no tenían acceso, y cubre también a personas con diversidad funcional, que antes estaban excluidas. De hecho, una de las líneas principales de esta ordenanza es que a partir de ahora podrán ser destinatarias del servicio de teleasistencia además de las personas mayores de 65 años, las personas con diversidad funcional de 18 años. También los empadronados en Valencia que, aún teniendo cubiertas sus necesidades básicas de vivienda, alimentación, higiene personal y domicilio, vivan solas o con otras personas de idénticas características de edad o diversidad funcional.

Nuevo contrato de mantenimiento de los edificios municipales

También ha aprobado la Junta de Gobierno el nuevo contrato de mantenimiento y conservación de los edificios e instalaciones municipales. Este contrato incrementa su presupuesto de adjudicación en un 13,99 por ciento respecto al contrato anterior, y supera los 7,7 millones de euros.

Las cláusulas de esta nueva propuesta prevén una reserva presupuestaria para trabajos de mantenimiento que requerirán inversión, hasta un importe máximo de 400.000 euros.

El nuevo contrato incluye toda una serie de cláusulas técnicas, medioambientales y sociales impulsadas por el Ayuntamiento, así como numerosas mejoras. Así añade la prestación de un servicio de mantenimiento de los sistemas de vigilancia de la Policía Local, la realización de trabajos de jardinería como podas y replantados. También el mantenimiento de los sistemas audiovisuales de los museos. Además de la mejora anual de la eficiencia energética de la iluminación de los centros objeto de este contrato (con medidas como la sustitución de luminarias convencionales por otras de tecnología LED). Se mejora también la eficiencia energética de los equipos de climatización y calefacción. Así como los mantenimientos correctivos de los sistemas de iluminación de emergencia y de sistemas de seguridad y vigilancia.

Convenios de colaboración suscritos por el Consistorio

Aprobación de cuatro convenios de colaboración por parte de la Junta de Gobierno Local para el impulso de actividades de carácter social y cultural.

  • Una colaboración con la Universitat de Valencia por un importe de 75.000 euros anuales (por un máximo de cuatro anualidades).
  • Un acuerdo con la Associacio d’Amics del Corpus por importe de 7.500 euros
  • Acuerdo con la Asociación de Celíacos de Valencia para facilitar en análisis de productos a través del Laboratorio Municipal.
  • Convenio con la Junta Central Vicentina, por valor de 53.000 euros, en el marco de la conmemoración del sexto centenario de la muerte de Sant Vicent Ferrer. Para la rehabilitación de la casa natalicia del santo, una figura «de importancia también histórica y política de primera magnitud», en palabras del edil.