La Generalitat Valenciana subvenciona al Ajuntament de Valencia con 1,6 millones de euros para contratar a 135 personas paradas de larga duración

La Generalitat Valenciana subvenciona al Ajuntament de Valencia con 1,6 millones de euros para contratar a 135 personas paradas de larga duración

El Pleno del Consell ha autorizado que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, conceda una subvención de 1,6 millones de euros al Ayuntamiento de Valencia para la contratación de alrededor de 135 personas desempleadas de más de 30 años.

Plan Avalem Experiencia para 1000 personas

Esta subvención forma parte del plan Avalem Experiència. El objetivo de este programa es impulsar la inserción laboral de las personas desempleadas mayores de 30 años o que llevan más de un año en situación de desempleo. Ya que encuentran diversas dificultades para reincorporarse al mercado de trabajo.

Esta ayuda subvenciona la contratación por parte de las entidades locales de personas en situación de desempleo de al menos 30 años. En toda la Comunitat Valenciana, alrededor de 1.000 personas podrán ser contratadas durante seis meses. En alguno de los 425 ayuntamientos o entidades que han recibido esta ayuda.

Estrategia interan para parados de más de 30 años que lleven más de un año en desempleo

Avalem Experiència es una estrategia integral para personas mayores de 30 años en situación de desempleo, que pone el foco en aquellas que llevan más de 12 meses sin encontrar empleo. El plan, aprobado en 2017, se llevará a cabo durante el período 2017‐2019.

Algunas de las actuaciones de Labora relacionadas con Avalem Experiència son:

  • Desarrollo de programas destinados a la contratación de personas de más de 30 años en colaboración con las corporaciones locales.
  • Planes de fomento del trabajo autónomo.
  • Programas de empleo para personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años.
  • Talleres mixtos de empleo-formación, etc.