La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia muestra reparos a la propuesta del Ayuntamiento en cuanto a las terrazas y locales de hostelería

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia muestra reparos a la propuesta del Ayuntamiento en cuanto a las terrazas y locales de hostelería

La federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia y su Presidenta, María José Broseta, junto a al vicepresidente, Toni Pla, y a la secretaria, AnaCantero, se ha reunido este jueves por videoconferencia con la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud.

También con representantes de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y de la Unión Gremial. Todo ello para abordar medidas de ayuda para el sector de forma consensuada con el movimiento vecinal.

El encuentro ha sido una primera toma de contacto que ha transcurrido en un clima de cordialidad con un espíritu constructivo de búsqueda de soluciones y de puntos de encuentro.

Idea municipal de bajar las terrazas a la calzada ocupando carriles de circulación y plazas

Durante el encuentro se ha planteado la idea hecha pública este miércoles relativa a la bajar las terrazas de las aceras a la calzada. Para que puedan ocupar más espacio sin restar superficie peatonal. Así, se instalarían en plazas de aparcamiento o carriles de circulación con la debida separación y medidas de seguridad. Para poder respetar los dos metros de separación que debe haber entre mesa y mesa.

Desde la Federación han considerado que es una idea a estudiar pero no como una norma general, sino barrio por barrio, atendiendo a las características de cada uno de ellos.

Medidas a limitar en el tiempo para la Federación de Vecinos

Además, la Federación considera que las medidas extraordinarias que se aprueben tienen que tener una vigencia limitada a lo que dure la crisis sanitaria.

Sobre una posible revisión de los horarios de apertura de los establecimientos, la entidad vecinal se ha mostrado contraria a esta posibilidad. Considera que se deben de mantener los horarios por temporadas de verano e invierno que ya vienen regulados, en atención al derecho al descanso de los vecinos.

Aún así, las partes se han emplazado a una nueva reunión que tendrá lugar el próximo lunes. En la que cada entidad deberá aportar unas propuestas concretas desde el marco que regula la actual Ordenanza.