La Falla Palleter- Erudito Orellana rindió homenaje al legado queer local con la drag Liz Dust

La falla Palleter-Erudit Orellana ha rendido un homenaje al legado queer local con un cabaret. El espectáculo, dirigido por la drag Liz Dust, ha hecho un recorrido por una selección de las canciones que conforman la cultura queer internacional y en especial con una distinción a la memoria musical LGTBIQ+ de figuras artísticas locales como Margot o El Titi. Además, ha contado con vedettes contemporáneas y refrentes clásicos del cabaret valenciano como Josephine Navarro.

Este año, la falla Palleter-Erudit Orellana, bajo el lema ‘Iguals i diferents´, ha creado su espacio metaverso educativo desarrollado por la Universitat Politècnica de Valéncia (UPV), desde el proyecto Atenea «plataforma de mujeres, arte y tecnología». Con la colaboración de la compañía tecnológica valenciana Metric Salad.

Concienciar sobre la diversidad sexual

El espacio metaverso pretende concienciar sobre la diversidad sexual. Una vez se acaben las fallas, se utilizará como herramienta educativa para las personas que forman en diversidad sexual en colegios y asociaciones. El proyecto ha sido respaldado por 17 entidades y asociaciones LGTBIQ+, entre ellas L´Armari de la memoria (GVA), LAMBDA, Comité Antisida VLCDissidents, Chrisallis y con la participación de la Concejalía de Igualdad  del Ayuntamiento de Valéncia.