La Falla Municipal «protegix allo que vols» se empezó a montar ayer en la Plaza del Ayuntamiento

Ayer llegaron las primeras piezas de la Falla Municipal 2022 «Protegix allo que vols». Este año el equipo de Santaeulalia ha empezado antes que nunca la plantà de la Falla Municipal, el uno de marzo. No se recuerda una plantà tran pronto, excepto cuando Nou Campanar plantó la Falla del millón de euros que fueron fechas parecidas.

El propio artista fallero trajo la primera góndola a la plaza y explicó que la premura es «por el complicado montaje que va a tener la falla». Añadiendo que quieren ir con tiempo. Asegurando que en una conversación con el Ayuntamiento al ver que la zona ahora es peatonal y no pasan líneas de la EMT que impidan el corte de la calle, se han decidido a empezar «cuanto antes».

Dicho y hecho, fue descargar las primeras piezas y empezar a montar el cuerpo central de la Falla.

Fuertes lluvias previstas, pero todo medido y planificado

El propio artista aseguraba que quería intentar tener entre miércoles y jueves montado el gran oso central. Para después taparlo con plásticos cuando vengan las lluvias previstas para el viernes. «Esperaremos a que acabe de llover y seguiremos montando». «Queremos ir con calma y sin prisas». parece querer recrearse este año de vuelta a la plaza de las Fallas minumentales, después de que supo a muy poco el busto de la meditadora plantado en Septiembre.

«protegix allo que vols»