La EMT refuerza su dispositivo para el Cementerio General, pero olvida los demás.

La EMT refuerza su dispositivo para el Cementerio General, pero olvida los demás.

La EMT refuerza su dispositivo para el Cementerio General, pero olvida los demás. Así, este domingo la EMT iniciará su dispositivo especial para Todos Los Santos.

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) reforzará a partir de este domingo, día 27, los servicios de las líneas 9, 10, 18 y 99 con motivo de la festividad de Todos Santos. Hasta el próximo jueves se irán reforzando estas líneas de manera gradual para aumentar las frecuencias de paso y facilitar los desplazamientos de las personas usuarias al Cementerio General.

servicio especial al Cementerio General

Servicio Especial del 1 de noviembre. Sigue sintransporte público el Sector 21 del Cementerio General.

El día grande de este dispositivo será el día 1 con el aumento de las frecuencias y un servicio especial desde la Plaça de l’Ajuntament hasta el Cementerio General y otro que conectará el tanatorio hasta la ampliación del cementerio.

Plano ampliación y ampliación sector 21. Los accesos al cementerio y ampliaciones y paradas más próximas EMT

La ampliación denominada como Sector 21, que es la última ampliación continúa sin servicio de transporte público, ya que la última parada está junto a la puerta principal del Tanatorio Municipal. Desde allí, hay un camino paralelo a la carretera del río, sin aceras. La nueva ampliación está a unos 400 metros de distancia del Tanatorio.

El Concejal de cementerios agradece el transporte al Cementerio General y olvida al resto de cementerios.

 El concejal de Cementerios y Servicios Funerarios, Alejandro Ramon, ha agradecido el esfuerzo que un año más hará la EMT para garantizar un servicio público óptimo el día de Todos Santos y ha recomendado el uso del transporte público para hacer los traslados. “En una jornada donde tantas y tantas familias valencianas visitan a sus seres queridos resulta fundamental el refuerzo del servicio que ofrecen los autobuses municipales para facilitar los desplazamientos por toda la ciudad y, más concretamente, desde y hacia el Cementerio General”, ha afirmado.

No habrá ningún refuerzo hacia el Cementerio del Cabanyal, el segundo más grande.

Cementerio del Cabanyal y paradas más proximas de la EMT

De hecho este cementerio, no tiene ni parada de transporte público, ya que se ha alejado la línea 31 a Blasco Ibañez. Con lo que en la EMT, la parada más próxima está a 400m en Blasco bañez con José María de Haro. Y en el metro la parada de Tarongers, a unos 500m. de la entrada del Cementerio.

Este cementerio y su entrada será un auténtico caos este año son plan especial de accesos, ya que en la reciente reforma viaria, TODAS sus calles de alrededor sond e dos direcciones.

Tampoco habrá refuerzo en el Cementerio de Campanar ni en el del Grao

El resto de Cementerios municipales, así como el aprroquial de Benimaclet, tampoco tendrá refuerzo en sus líneas. Tampoco en als pedanías. En lo que es un claro empeoramiento del servicio público, ya que se centraliza en el Cementerio general y olvida al resto de los Camposantos de Valencia.