La EMT incorpora 35 nuevos conductores a la plantilla

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha contratado a 35 nuevos conductores. Actualmente, 1.222 personas forman parte del personal de conducción de la empresa municipal, un centenar más que en 2015.

“Con el aumento de inversión en personal, seguimos realizando mejoras, como reforzar líneas y aumentar las frecuencias de paso, para que el servicio sea aún más atractivo”, ha añadido el concejal Grezzi. El edil ha explicado que con estas nuevas incorporaciones “iniciamos la recuperación de la plantilla tras la pandemia. Además –ha continuado- seguimos trabajando para tener todos los recursos disponibles que nos permitan seguir invirtiendo en personal y poner en marcha los próximos planes de mejora del servicio que estamos trabajando”.

El plan de contratación de conductores  se inició el pasado mes de noviembre, con la llegada de una veintena de nuevo personal. Entre enero y febrero se han incorporado otras 35 personas al servicio. Todas ellas proceden de la última bolsa de personal de conducción, la tercera que la entidad pone en marcha desde el 2015. Este refuerzo de la plantilla ya ha permitido crear nuevos horarios para este 2022 con hasta nueve líneas reforzadas que mejoran las conexiones en toda la ciudad, desde los barrios a hospitales, universidades o la zona centro.

Por otra parte, hay que recordar que la EMT tiene abierta otra bolsa de empleo de 40 peones para cubrir las necesidades de su área de ingeniería. Las personas interesadas en formar parte de dicha bolsa pueden enviar su solicitud, hasta el próximo 18 de febrero, a través del portal destinado al proceso de bolsa. Toda la información de esta convocatoria está disponible en la página web de la EMT.