La EMT gasta en publicidad de artes escénicas y en un concurso de relatos en catalán

Durante varios días está apareciendo en un determinado medio de prensa escrita una nueva campaña de la EMT de Valencia.

Es una campaña de apoyo a las artes escénicas, que nada tiene que ver con el objeto social de la EMT, y que está firmada la campaña por la «Associacio d’Arts Esceniques del p.valencià».

En la publicidad consta el logo del Ayuntamiento de Valencia y el de la EMT. Cuyo objeto social está muy alejado que el de apoyar a las artes escénicas, tal y como recogen sus estatutos.

Art.3 Objeto de la EMT

La actividad principal de la sociedad es la organización y la prestación delservicio público de transporte urbano, colectivo, en superficie, de pasajeros y sus equipajes, enValència. Código Nacional de Actividades Económicas (CNAE-2009): 4931 Transporte terrestreurbano de pasajeros.

Son actividades secundarias incluidas en el objeto social las siguientes:

  • a) El diseño, planificación, construcción, gestión, explotación y administración deinfraestructuras de transporte, en sus diversos modos, incluidas las estaciones de intercambio,las plataformas viarias, los aparcamientos públicos y otros emplazamientos relacionados con lamovilidad.
  • b) La explotación comercial, publicitaria y de información en las plataformas yespacios destinados a la comunicación pública en las infraestructuras de transporte.
  • c) La participación en los procesos de integración de los modos de transporte y en eldesarrollo de un sistema coordinado de gestión metropolitana de la movilidad.
  • d) La explotación de instalaciones de generación de energía de fuente renovable,limpia y libre de carbono.»

La EMT que sirve para pagar todo

La EMT ya pagó los famosos tubos-maceteros de la Plaza del Ayuntamiento o incluso al reforma express de la Plaza del Ayuntamiento ( aún sin terminar). Además gestiona el aparcamiento de Ciudad de Brujas.

a EMT oculta al PP un sobrecoste en los maceteros de la plaza del Ayuntamiento de 8.000€ para colocar escudos en metal
La EMT paga estos tubos a precio de macetero de diseño

Mientras lo autobuses después de 8 meses siguen en muchos casos con los mismos plásticos sujetos con precinto y siguen yendo llenos en horas punta, se gasta el dinero en estas actuaciones de apoyo a las artes escénicas o de poner maceteros.

Ahora según parece al quedarse el Ayuntamiento con la gestión del Mercado Central, Grezzi estaría interesado en quedarse cone sa gestión a través de la EMT. Para así quedarse con la gestion del subterráneo del Mercado Central que se encuentra más de un año clausurado por el concejal Carlos Enrique Galiana, concejal de Mercados.

Patrocinando un concurso de relatos en catalán

También hace menos de quince días, patrocinó un premio de la Feria del libro Catalán organizada por una fundación junto a la catalanista ACPV o la asoc. de escritores de la lengua catalana…

Todo menos trsnportar viajeros y dar un serviciod ecente, porque de lo de proteger a sus trabajadores mejor no hablar…