La EASD celebra su Botiga dels jovens joyers con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19

El departamento de Joyería de la Escola d´Art i Superior de Disseny de Valencia celebrará, del 16 al 18 de diciembre, una nueva edición de su Botiga dels jovens joyers. Una edición que vendrá marcada por el cumplimiento de todas las medidas de seguridad para evitar cualquier riesgo de contagio.

Durante tres días, la plaza Viriato se convertirá en un cuidado escaparate de joyería contemporánea. Participarán un total de 35 alumnos y ex alumnos de la especialidad de joyería contemporánea.

La Botiga dels Jovens Joyers es una buena ocasión para tomar el pulso a la joyería contemporánea en Valencia. Conocer los trabajos de autores nóveles formados en la EASD y acercarse a esta disciplina como lenguaje artístico e industria creativa e innovadora.

Así pues, con el fin de dar a conocer la joyería contemporánea, los estudiantes y diseñadores acercarán su trabajo. Además, compartirán e intercambiarán impresiones, mostrarán sus conocimientos y expondrán sus creaciones más comerciales en forma de joyas.

La muestra se complementa con actividades de otras disciplinas a las que poder asistir de forma gratuita. Cuenta con la colaboración de otras especialidades de la EASD como moda, interiores o fotografía, que enriquecen lo programado durante estos días.

Entre las actividades programadas destaca el desfile de moda y joyería que tendrá lugar el 18 de diciembre, a las 17,30 horas, y la segunda edición del concurso Premis Jovens Joyers, donde tres joyeros profesionales ejercerán de jurado para elegir las piezas ganadoras entre las joyas presentadas.