La corporación municipal se pronuncia “con toda contundencia” contra la violencia de género

– Representantes de todos los grupos políticos municipales han guardado un minuto de silencio en repulsa por los últimos casos registrados en Castellón y Alicante

– La alcaldesa, María José Catalá, ha subrayado el “compromiso firme de luchar contra esta lacra social que ataca directamente a las mujeres”

– Catalá ha subrayado la importancia de actuar en el campo de la educación y en la protección a las víctimas

La corporación municipal se ha manifestado hoy en contra de la violencia de género y en repulsa de los asesinatos cometidos la semana pasada en los municipios de Orihuela y Castellón de la Plana. La alcaldesa, María José Catalá, ha presidido este martes la convocatoria en la ciudad, que ha contado con la presencia de concejales de todos los grupos políticos municipales.

“Una vez más –ha afirmado la alcaldesa- el Ayuntamiento de Valencia se pronuncia de forma muy contundente contra la violencia de género, en este caso por las últimas dos víctimas en la Comunidad Valenciana, una en la provincia de Alicante y otra en la provincia de Castellón”.

Catalá ha asegurado que “no vamos a dejar de salir a la calle y de decir alto y claro con nuestra presencia y también con la unidad que hay en esta corporación, con representación de todos los grupos políticos municipales, que estamos en contra y que tenemos un compromiso muy firme de luchar contra esta lacra social que ataca directamente a las mujeres”.

Después de conocerse el asesinato de dos mujeres a manos de sus parejas en los municipios de Orihuela (Alicante) y Castellón de la Plana (Castellón), la Delegación del Gobierno  de Valencia ha convocado un minuto de silencio, al que el Ayuntamiento de Valencia se ha adherido de manera inmediata.

La alcaldesa, María José Catalá, ha subrayado la necesidad de “combatir esta lacra social por todas las vías posibles. Y ha señalado la importancia del ámbito de los más pequeños, “a través de una educación comprometida con valores”, y también de reforzar la red de protección de las víctimas “e intensificar la labor por parte de las administraciones vinculada con los las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,  medidas de protección de las víctimas y todo lo que sea necesario para intentar combatir esta lacra social que tanto nos afecta y contra la que estamos tan comprometidos en este Ayuntamiento, todos juntos sin fisuras”.