La Conselleria de Hacienda acepta la cesión gratuita de una parcela para la construcción de un centro de salud en la calle Antonio Suárez de Valencia

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha aceptado la cesión gratuita de un parcela por parte del Ayuntamiento de Valencia para destinarla a la construcción de un centro de salud, tal y como publica este martes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El solar tiene una superficie de 430,07 metros cuadrados. Está ubicado en el barrio de Mestalla, calle Antonio Suárez número 16 de València, en el barrio de Mestalla.

El inmueble aceptado deberá incorporarse al Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat. Deberá ser en concepto de bien de dominio público afecto al servicio público sanitario. Además, estará adscrito a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a quien, a partir de ahora, corresponderán las competencias demaniales sobre el mismo, incluida su administración, defensa y conservación. Se inscribirá a nombre de la Generalitat en el Registro de la Propiedad y en el Catastro.

El artículo 44 de la Ley 14/2003, de 10 de abril, de Patrimonio de la Generalitat establece, en su punto 1, que la Generalitat adquirirá la propiedad de los bienes y derechos patrimoniales o demaniales que le cedan otras administraciones públicas. Todo ello para destinarlos a un uso público o a la prestación de servicios públicos competencia de la Generalitat. Además, dispone, en el punto 2, que la competencia para la aceptación corresponde al titular de la Conselleria competente en materia de patrimonio.