José Antonio Martinez critica que el Botànic rechace un plan para reactivar el turismo

José Antonio Martinez critica que el Botànic rechace un plan para reactivar el turismo entre los países europeos tras la crisis del coronavirus

José Antonio Martinez “La temporada estival ha dejado graves pérdidas en el sector turístico de la Comunitat Valenciana, una situación que habría sido diferente si desde las instituciones se nos hubiera catalogado como destino seguro”

  • Martínez asegura que, “tras las pérdidas del verano, el sector turístico no puede asumir el mismo escenario en las próximas campañas”

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha criticado que los grupos del Botànic rechacen poner en marcha un plan, bajo la llamada ‘Marca Europa’, para reactivar el turismo entre los países miembros de la Unión Europea tras la crisis del coronavirus.

José Antonio Martínez, ha recordado que “la incertidumbre e inseguridad continúan y el sector, y los miles de negocios que directa e indirectamente se benefician de él, no podría permitirse que la misma situación se repitiera en las próximas campañas como los puentes o Navidad”.

Martínez ha señalado que “una vez finalizada la temporada estival, hay que incentivar a los potenciales viajeros a no quedarse en casa, sino a moverse a través del continente.»

Pero, para ello, necesitaríamos medidas claras, eficaces. Basadas en criterios técnicos y homogéneos, con el objetivo de minimizar al máximo los riesgos de contagio”, ha añadido.

La propuesta de Ciudadanos también incluía impulsar la creación de un sello europeo de certificación sanitaria. Que se otorgaría a aquellos países que cumplan con los protocolos. Además de realizar una campaña de divulgación de este plan con el fin de que los ciudadanos sean conocedores de las medidas adoptadas.

Construir y trabajar conjuntamente en estos conceptos va a permitir la recuperación del sector en destinos como la Comunitat Valenciana. Donde el turismo es clave para la economía local. Además de convertir Europa no solo en el primer destino turístico del mundo sino, además, en un destino seguro”, ha concluido.