La Avenida del Puerto se convertirá en un Gran Paseo hacia el Mar eliminando la mayoría de carriles de circulación

La Avenida del Puerto se convertirá en un Gran Paseo hacia el Mar eliminando la mayoría de carriles de circulación

La vicealcaldesa Sandra Gómez (PSPV) ha anunciado este martes que “la avenida del Puerto de Valencia no será una una avenida preferente para el vehículo privado. Si no que se convertirá en un gran paseo hacia el mar”.

Sandra Gómez habla de un paseo al Mar sin destruir barrios, pero olvida a esos barrios. El problema del titular fácil

Gómez ha destacado que “por fin Valencia contará con un gran paseo hacia nuestras playas, sin destruir ningún barrio”.

Una actuación de recuperación de espacio público, que se suma a las de la plaça de l’Ajuntament, Avenida Pérez Galdós y Giorgeta. Así como en la plaza de San Agustín y que se enmarca en un Plan de Peatonalización que se está trabajando.

 La vicealcaldesa debe de tener un problema de memoria, ya que después de 5 años de «Govern de la Nao/del Rialto» el Cabanyal sigue casi en el punto de partida. Los problemas sociales y de convivencia siguen en el mismo punto y la venta de drogas se ha trasladado a barrios donde había desparecido como Malvarrosa, Grao o Nazaret.

El problema del titular fácil es que uno a veces es rehén de sus propias palabras, y Gómez y Ribó siguen con el distrito Marítimo patas arriba. Donde se acumulan los proyectos presentados, epro a la práctica muy pocos llegan a realizarse. Unos barrios donde los vecinos han vuelto a concentrarse contra el Ayuntameinto, incluso paradójicamente aquellas asociaciones que les apoyaron incluso electoralmente. Algo parece que no está funcionando, pero la vice-alcaldesa sigue en su «Mundo de Yuppie» ideal.

Gómez asegura que quieren recuperar espacio y eliminar parte de los 4 carriles en la Av.Puerto

Gómez ha explicado quedesde Urbanismo vamos a recuperar espacio público de la avenida del Puerto, una avenida que actualmente cuenta con 4 carriles de tráfico privado y un carril bus”. De esta manera, ha manifestado quequeremos recuperar una parte importante de ese espacio ampliando aceras, para que puedan disfrutar de ese paseo nuestros vecinos”.

Parece que se quiere copiar el modelo de aceras implantado en parte del cabanyal, las aceras denominadas de «moros y cristianos» perfecta para desfules de filaes, pero sin sentido en la práctica y la realidad. 

Utilización de la crisis sanitaria como excusa para declarar la nueva guerra al vehículo privado

Con esta nueva actuación avanzamos en esta línea de recuperación de espacio público”, ha asegurado Gómez. Quien ha afirmado que “caminamos hacia una ciudad más amable y verde y eso pasa por recuperar nuestro espacio público. Si antes de la COVID-19 recuperar espacio público era importante, ahora es imprescindible en la ciudad que viene”.

Advertencia al resto de barrios de Valencia que están en el punto de mira de la vicealcaldesa

Queremos extender estas intervenciones a más zonas de la ciudad«. Afirma Gómez, que incida que «estamos trabajando en un Plan de Ampliación de espacio público de la ciudad. Para que gran parte de las calles de Valencia puedan ser disfrutadas con garantías de seguridad por la ciudadanía”.

“Ya lo anunciamos para Pérez Galdós, Giorgeta y la plaza de Sant Agustí, y el siguiente paso lo queremos dar en la avenida del Puerto, para que no solo sea una gran avenida hacia el puerto, sino un gran paseo hacia el mar”, ha añadido.

Cabe recordar que en el caso de Pérez Galdós y Giorgeta, se eliminará un carril de circulación por sentido para ampliar las aceras, que pasarán de apenas dos metros a una amplitud de alrededor de cuatro metros. Además, el carril bus tendrá un ancho de 4,20 metros y será compartido con un carril bici unidireccional en cada sentido. Y en el caso de Sant Agustí, se eliminará la dársena central, actualmente en desuso, para ganar un gran espacio peatonal y convertirla en una verdadera plaza.