La APR de Ciutat Vella lleva en 7 meses 63.000 sanciones por un importe de 3,7 millones, tantas que no dan ni tiempo a notificarlas

La cámara de la calle Corona es la que más multas ha interpuesto a vecinos de Valencia por acceder a Ciutat Vella. Han sido más de 21.458 sanciones en apenas siete meses de entrada en funcionamiento del Área de Prioridad Residencial de Ciutat Vella. De ellas ya han sido notificadas a los infractores 19.699 sanciones. Esta cámara ha puesto un tercio de las multas a conductores que han entrado en Ciutat Vella.

El otro acceso a Ciutat Vella con más sanciones es el de la calle Salvador con 18.346 sanciones, de ellas 17.169 notificadas. En tercer lugar es la cámara situada en la calle Portal Nou con 16.671 sanciones, de ellas 15.355 notificadas. La que menos sanciones ha registrado, al estar desconectada mientras estaban en marcha las obras, es la de la plaza Brujas con 6.366 sanciones, de ellas la mayoría 6.195 notificadas.

Elevadísimo volumen de sanciones impuestas

El PP ha insistido que la campaña informativa para alertar del cierre al tráfico de Ciutat Vella ha fallado por el elevado volumen de sanciones impuestas. La portavoz del PP, María José Catalá, asegura que «ha sido precipitado este cierre sin alternativas para llegar al centro de la ciudad. Con la supresión de 15 líneas de la EMT que antes si llegaban hasta el centro y que ahora es necesario el transbordo con la C1. Tampoco el Gobierno de Ribó y PSOE quieren que la L-10 llegue al Ciutat Vella como estaba previsto en el proyecto del PP. Condenando la conexión del centro histórico fuera de la red de metro Valencia».

 Ribó y Sandra Gómez siguen haciendo caja según denuncian los populares

Catalá ha alertado que el Gobierno de Ribó y PSOE sigue haciendo caja con la prohibición del paso de vehículos por el Área de Prioridad Residencial (APR) de Ciutat Vella. Las cinco cámaras situadas en los accesos han cazado a cerca de 63.000 conductores que ya han sido multados. Lo que significa que el gobierno de Ribó recaudará 3,7 millones de euros. De las cerca de 63.000 multas interpuestas ya han sido notificadas 58.400 a los infractores.

La APR de Ciutat Vella ha impuesto en 7 meses 63.000 sanciones por un valor de 3,7 millones

La portavoz del PP asegura que «está claro que el Gobierno de Ribó y PSOE siguen en su afán recaudatorio. Prueba de ello son las multas que han interpuesto por entrar en la zona APR de Ciutat Vella. Cuando se debía optado por realizar una campaña informativa sería previa para evitar que muchos conductores fueran multados». 

Catalá aboga por una rebaja de impuestos y tasas municipales para el próximo año. «Es nuestra propuesta que hacemos cada ejercicio pero que sólo encuentra el rechazo de un gobierno que sigue su política de aumento de la presión fiscal a las familias de la ciudad de Valencia».

A fecha de hoy, Ribó ya ha conseguido recaudar 665.619 euros de conductores multados que ya han pagado las sanciones. «Una prueba más de que ha faltado información es que más de 8.000 conductores han sido sancionados dos o más veces por entrar en Ciutat Vella.»